Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sentí que me faltó tener chances”

“Sentí que me faltó tener chances”

El argentino Maximiliano “Chanchi” Estévez, exjugador de Cerro, rompió el silencio y habló del motivo que le impidió mostrar todo su potencial en su etapa en Ciclón

Por Jorge Izquierdo

Son muchos los futbolistas extranjeros que llegaron al fútbol paraguayo en medio de bombos y platillos, uno de ellos es el argentino Maximiliano “Chanchi” Estévez (42 años), quien tuvo su paso por el Ciclón en el torneo Clausura del 2008.

“Chanchi” fue un ídolo de Racing de Avellaneda y vino al Paraguay con la chapa de jugador habilidoso, punzante, muy técnico y goleador, pero el propio Estévez admitió que en Cerro no la pasó bien. “Tenía muchas ganas de hacer bien las cosas, no me lesioné ni nada gracias a Dios, pero por algunas cosas que hasta hoy en día no entiendo, mi etapa en Cerro fue corta. Sentí que me faltó tener chances, que podía haber demostrado más. Lastimosamente llegó Pedro Troglio y me apartó totalmente, me faltó al respeto a mi persona. Yo siempre trabajé y fui educado con todos. Él (Troglio) no fue de frente conmigo y esas cosas no se hacen”, le bajó el argentino en diálogo con Crónica.

“No duré ni 6 meses, tuve que rescindir el contrato. Las cosas no fueron las esperadas, pero bueno, son cosas del fútbol. Yo les estoy muy agradecido a los hinchas, a mis excompañeros. Todos ellos se portaron bárbaro conmigo. El técnico Ardiles (Osvaldo) fue el que me llevó. Los resultados no acompañaron en las primeras fechas y se fue, eso también fue en mi contra porque él me estaba dando oportunidades de jugar. Tuve buenos partidos ante Guaraní y Libertad”, siguió diciendo el ahora DT de fútbol.

“Hasta ahora tengo mi camiseta bien guardada”

Muy buena onda en todo momento, el “Chanchi” Estévez también nos comentó que guarda muy buenos recuerdos de su estadía por Paraguay. “Son gente maravillosa, me trataron muy bien. Hasta ahora tengo mi camiseta (de Cerro) bien guardada. Pese a que jugué poco, estoy contento de haber jugado en uno de los equipos más grandes del fútbol paraguayo. Me llegué a ir otra a Asunción después de ese 2008. Fui a saludar a unos amigos que hice, entre ellos el que jugaba fútbol de salón, Carlos Chilavert. La verdad que me gustaría volver muy pronto por allí. Se pasa muy bien allí, cocinan cosas muy ricas. Solo tengo palabras de agradecimiento a los paraguayos”, sintetizó el petiso.

Hablaba mucho con Erwin, su cuate en Cerro

Al acordarse de sus excompañeros en aquel plantel del Ciclón del 2008, “Chanchi” señaló que “la verdad que he perdido contacto con la mayoría de ellos, con el que más hablaba ahí era con Erwin Ávalos, que también fue compañero mío en Racing, acá en Argentina. Compartíamos mucho también con Mariano Campodónico, Medrán (Ezequiel), con Píccoli (Alcides). Yo tenía muy buena relación con todos en ese plantel. Lastimosamente no pude jugar mucho nomás. Me hubiera gustado hacer lo que tanto me gusta, que era jugar al fútbol y ganarme el cariño de la afición de Cerro. A donde fui siempre tuve buenas actuaciones, pero ahí no pude demostrar nada”, culminó Maximiliano.

MÁS DATOS UNO BIEN RUDO

El “Chanchi” Estévez recordó al defensor Carlos Servín como uno de los que más le pegaban en los entrenamientos de Cerro. “Era bastante grande y rudo”, le bajó “Maxi”.

“No tenemos que joder con este tema del coronavirus”

Maximiliano también se mostró muy preocupado por la situación a niv

el mundial que estamos pasando. “Los números son terribles. Hay miles de muertes por este virus. Tenemos que tratar de ser más conscientes y no salir más de casa. Nosotros, acá en Argentina, la estamos pasando mal también, pero pinta por lo menos que se están tomando las precauciones a tiempo. Ojalá todo esto pase muy rápido. Acá solo salimos si es demasiado necesario. Mi familia y yo estamos encerrados en un departamento. “No tenemos que joder con este tema del coronavirus. Estoy con mi hijo pequeño y así menos vamos a salir para no arriesgarnos”, expresó Estévez con respecto al coronavirus.

Los jugadores paraguayos que más le gustan al “Chanchi”

En cuanto a la elección de peloteros paraguayos que le gustan mucho por como juegan, el “Chanchi” tuvo palabras de elogio hacia dos de los nuestros. “Lo vi por muchos años a Roque Santa Cruz y “Tacuara” Cardozo, son de lo mejor que vi. Son grandísimos delanteros y siguen jugando en Paraguay. Solía ver que Roque convertía muchos goles de seguido y era noticia muy a menudo. Otro que me gusta mucho y que pasó por Racing es Óscar Romero, que ahora está jugando bien en San Lorenzo. Ese tuvo un gran paso por Racing. Paraguay tiene muy buenos jugadores”, remató el exdelantero.

LO DIJO

“AHORA TENGO OTROS NEGOCIOS PARTICULARES. ME RECIBÍ DE ENTRENADOR, PERO POR EL MOMENTO AÚN N

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica