Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por la cuarentena tengo miedo que me termine o me engañe”

“Por la cuarentena tengo miedo que me termine o me engañe”

Mantiene una relación con una mujer, pero está enamorado de otra chica y se preocupa más por la relación nueva. No tiene la intención de dejar a ninguna.

Hace 2 años que salgo con una chica tóxica, manipuladora que solo me trae más problemas que soluciones, pero cuando me siento mal emocionalmente, ella me ayuda con eso.

La cuestión es que conocí a otra mujer, nos pusimos de novios hace 2 meses, todo bien, pero sus padres no lo tomaron bien… desde esa vez la siento distinta. Está en línea en WhatsApp, pero ya no me dice cosas lindas, siento que hay otro. Me siento desilusionado, pero de ser así me diría, ya que siempre me cuenta las cosas, cuando sale y si hay otra persona obviamente no sé si me dice todo, ella vive con sus padres y yo vivo solo. Y nada…, siento celos, desconfianza más que estamos con todo el drama del coronavirus.

Ella me dijo que se va a quedar varios días en su casa por la cuarentena, en cambio yo debo ir a trabajar y me genera angustia ya que tengo sentimientos por ella y temo que me termine o me engañe. En cambio con la mujer que salgo hace 2 años no es así, solo con ella me siento así. ¿Qué puedo hacer?, necesito consejos, sé que tengo problemas con las mujeres, siempre quiero tener varias, solo 2 veces tuve relaciones de varios años, no estoy seguro de qué hacer.

Con la nueva, es como que quiero todo, pero a la vez siento que para ella no es así. Ella me dice que me ama, etc., que quiere algo serio le dijo a sus padres (sus padres no me conocen) y nada…, yo siento que me miente o que me engaña. Y no sé qué hacer exactamente.

Y tengo el problema de que quiero estar con más de una chica, siempre fui mujeriego ya sea el país donde esté.

La primera mujer con la que salgo 2 años vive en su casa, es una relación normal tóxica y la otra también vive cerca, en la misma ciudad, solo que una está a 20 minutos de mi casa y la otra a 30 minutos.

Con la que estoy hace 2 años, ella va a la Facultad y la veo cuando yo le diga que venga a casa o cuando ella quiere ir a mi casa y la otra no.

A la otra la veo cuando va a la feria (tipo Mercado 4, tiene su puestito). Ella es muy celosa conmigo, no puedo tener amigas, me controla y mira mucho mis redes sociales, me manipula para lograr lo que quiere y me amenaza si me ve con otra. Le dije para terminar y me dice que no se termina hasta que ella diga.

“Ella me dijo que se va a quedar varios días en su casa por la cuarentena, en cambio yo debo ir a trabajar y me genera angustia ya que tengo sentimientos por ella”

JUAN, DE ARGENTINA, 20 AÑOS

LA RESPUESTA: PARAR LA PELOTA Y VER QUÉ PASA EN TU INTERIOR

Establecer relaciones más sanas y constructivas

Es normal sentirse angustiado cuando se tienen conflictos donde se ponen en juego sentimientos, creencias, valores que podrían parecer una tontería, pero terminan siendo una tormenta si no se atiende. Si tenés varias situaciones que te generan estrés, hay que empezar por arreglar una situación a la vez, buscar las soluciones posibles.

Es importante que seas sincero, ver qué ideas son posibles de hacer y ponerlas en práctica. Lo fundamental es tomar una decisión, de lo contrario, las cosas seguirán igual. Si no tienes claro qué es lo que quieres, tal vez te falte madurar un poco antes de tomar un compromiso con otra persona. Sufrir celos hasta el punto de dañar o que te dañe, es una manera tóxica de amar.

Si hay indicios de malestar emocional tienes que realizar una evaluación mucho más profunda sobre tus expectativas. Un chico a tu edad debería enfocarse en su realización personal primero, sería lo ideal estudiar, trabajar, sentirse pleno… la chica ideal llegará en su momento. Si eres infiel o mujeriego y temes que te hagan lo mismo, creo que es el momento de parar la pelota y ver qué pasa en tu interior.

Deberías pasar por un proceso de evaluación psicológica para indagar sobre el origen de esas emociones que tal vez sean producto de experiencias pasadas. Y apostar al cambio, establecer relaciones más sanas y constructivas. Una cosa es un consejo y otra tener un tiempo de proceso, esa “pelea interna”, donde aflora lo que vos deseás y querés. Es tu vida y vos elegís cómo vivirla.

El aislamiento o distancia social por la pandemia hace que debamos modificar nuestra rutina. Inevitablemente eso puede generar: miedo, ansiedad, depresión, aburrimiento, ira, frustración o irritabilidad. Es recomendable mantener un estilo de vida saludable: dormir y comer bien, así como hacer ejercicios físicos o meditación, relajación en casa como forma de afrontar la situación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica