Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SALVAVIDAS” DE LA CONMEBOL

“SALVAVIDAS” DE LA CONMEBOL

El máximo organismo pelotero de Sudamérica decidió que adelantarán “la mosca” a los equipos que juegan la Libertadores y la Sudamericana.

Como la situación está más hendy que tatakua en Semana Santa, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que brindará oxígeno a todos los equipos que estén clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, adelantando hasta un 60% de sus derechos de participación. Como se dice, “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, ya que dirigentes peloteros ya se mostraron preocupados por el tema de la solvencia económica.

De esta forma, todos los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de ambas competiciones podrán solicitar un anticipo excepcional, lo que, según el organismo, “permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Al respecto, el capo máximo de la organización, Alejandro Domínguez, he’i en una carta a todos los dirigentes que “situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Los equipos que deseen retirar su platita por adelantado tendrán que meter su solicitud a través de cada Asociación miembro, que a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.

ALEMANIA. Las cuatro instituciones más poderosas de Alemania financiarán a los que tienen menos ingresos para hacerle frente al escenario.

ESPAÑA. El Barcelona negocia una pronunciada reducción salarial para buena parte de su plantilla, otros equipos españoles están analizando la misma medida.

Además de los clubes, hay plata para curepas y cafeteros

La plata que se maneja es de 1.800.000 dólares para aquellos que están en la actual edición de la Copa Libertadores (la suma total es de 3.000.000 de dólares por los tres partidos de local) y 225.000 dólares para los integrantes de la Sudamericana (son 375.000 por la presentación de local).

En la Libertadores todos los equipos de la fase de grupos ya jugaron al menos un partido de local. En la Sudamericana ya se conocen los 22 equipos clasificados a la segunda fase, pero todavía faltaban los eliminados de la “Libertadó”.

A todo esto hay que agregar que las federaciones de Argentina y Colombia, encargadas de la organización de la Copa América postergada para el 2021, se les adelantará también 1.000.000 de dólares, porque se les aguó la fiesta para este año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica