Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BASTA DEL “ASÍ NOMÁS”

BASTA DEL “ASÍ NOMÁS”

Roque Santa Cruz habló sobre el caso General Díaz y dijo “hay que parar con el ‘así nomás siempre se hizo’”.

En comunicación con la 730 AM, el emblema decano comentó que es insostenible la falta de proyección de varios dirigentes, que no saben administrar los recursos que son destinados a los futbolistas, y por el cual los peloteros se quedan sin su propio sueldo por varios meses.

Sobre el caso General Díaz, Roque sentó postura diciendo: “Esta situación ya la vivimos en noviembre y que no se hayan tomado medidas para que no vuelva a ocurrir habla muy mal de las instituciones que deben velar para que no pase”, señaló. “Hay planteles que estuvieron haciendo una suerte de colecta para apoyarlos. Es una falta de respeto a estas personas al trabajo que vienen desempeñando”, agregó.

“Todo esto se puede prever, se puede regular, se puede presupuestar. Pero lo que es preocupante es a dónde se fue el dinero, cómo se fue, porque este tipo de situaciones que ya son reincidentes hablan de un fallo a nivel administrativo. Los jugadores no pueden dejar de percibir su salario tres o cuatro meses”, tiroteó.

“No me interesa cómo se hicieron antes las cosas, o si siempre se hicieron así. Hoy en día el fútbol evolucionó, las dirigencias cambiaron y eso nos lleva a tener que tomar medidas verdaderamente fuertes”, remató el líder franjeado.

“Se analiza un paro del torneo”

Jugadores están pasando un duro momento.

En cuanto a las medidas que el gremio futbolero tomaría al respecto, el capitán de la “O” comentó: “Aquí la propuesta seguramente va a ser parar indef inidamente el campeonato hasta que esto se solucione. Los jugadores ya empezaron a moverse desde que se conoció la situación, y ahora seguro que con Rogelio Delgado (titular de Futbolistas Asociados del Paraguay) también se van a intensificar las comunicaciones”.

SOLIDARIDAD. La FAP donó al plantel 33 millones de guaraníes, en concepto de solidaridad a los 33 jugadores afectados del equipo de General Díaz.

DEUDA. La deuda total a todo el equipo rondaría los 300 mil dólares, y son pagos atrasados de diciembre, enero, febrero y marzo, además de premios del 2019.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica