Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Funerarias se negaron a enterrar a un joven

Funerarias se negaron a enterrar a un joven

Una verdadera pesadilla vivió una familia de la ciudad de Minga Guazú al perder a un integrante del clan familiar. El joven había fallecido supuestamente por culpa del dengue hemorrágico cuando estaba siendo trasladado hacia la capital del país, debido a la delicada situación de salud que presentaba. Tras su fallecimiento, las funerarias con las que contactó la familia se negaron a hacer el servicio fúnebre por temor al coronavirus.

El cuerpo fue enterrado en el cementerio de Minga Guazú.

Según la denuncia de una familiar en redes sociales, su primo había amanecido con dolores de espalda y tos con sangre voi, por lo que fue a consultar al Hospital Regional de CDE.

El muchacho fue internado en una sala común, pero horas después se empeoró su cuadro. Los galenos informaron a los familiares que se necesitaba una cama de terapia intensiva, pero como había sospecha de coronavirus avei activaron el protocolo.

Y allí empezó el suplicio de la familia, primeramente porque no había una ambulancia para poder trasladarlo hasta la capital del país. Los directivos de la Fundación Tesãi facilitaron finalmente el vehículo, pero lastimosamente el enfermo ya no aguantó el trajín y falleció en el camino. De allí lo trajeron de nuevo al Hospital Regional, donde lo ingresaron a la morgue a la espera del resultado del laboratorio para realizar el procedimiento sanitario. En este ínterin la familia se encontró con las trabas para realizar el entierro.

PROTOCOLO. Finalmente, los restos del joven fueron enterrados y los padres estuvieron a 5 metros del cajón y los demás familiares a 30 metros por el protocolo de salud.

La familia no pudo ni velarle en paz al joven

En el hospital no pudieron hacer nada para salvarlo.

Las cosas se pusieron más densas todavía cuando empezó a correr rumor de que el fallecimiento del joven fue supuestamente a consecuencia del coronavirus.

Las funerarias se negaron rotundamente a prestarle el servicio fúnebre, porque no contaban con los elementos que exige el protocolo en caso de fallecimiento.

“Es muy triste, porque no pudimos velarle hasta saber el resultado.

Toda la familia está destrozada porque él era nuestro primo con una luz especial”, escribió Diana M. en su muro de Facebook.

Luego de comprobarse de que el análisis salió negativo, los doloridos deudos del joven pudieron enterrar sus restos en el cementerio de Minga Guazú.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica