Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los michis de mercado tienen ángel de la guarda

Los michis de mercado tienen ángel de la guarda

El Covid-19 obliga a medio mundo a quedarse en sus casas, solo los trabajadores imprescindibles, los héroes de blanco y los sin capa son los que pueden salir a las calles, entre ellos Norma Edid Colmán, una rescatista de animalitos que en medio de la crisis se acordó de los indefensos gatitos que se quedaron sin sus cuidadores en el Mercado 4.

“Yo no puedo, mi corazón no me da sabiendo que ellos están solos. Yo sabía que esto iba a pasar, porque hay muchos gatos, y los que son sus dueños ahora ya no están trabajando, la gente del mercado les cuidaba. Entonces, cuando comenzó esto de la cuarentena pedí donación de balanceados, la gente de protección animal también me donó la comida para ellos’’, comentó a Crónica la kuña guapa que, junto con su vecina, todos los días tempranito se van junto a los inocentes michis.

“Sé que es riesgoso, cuando vengo a casa yo me desinfecto todo, lleno mi ropa de lavandina, me baño con agua caliente, y hago gárgaras con sal. Me cuido muchísimo.

Ahora lo que estamos necesitando más balanceados porque más o menos 5 o 6 kilos al día hay que llevar porque son muchos y los domingos hay más, también necesitamos tapabocas desechables, y alcohol en gel”, he’i Colmán, apelando a la solidaridad de la ciudadanía.

Si la vida te da naranjas, ¡hace tortas!

A Norma (con tapaboca) no la detienen las adversidades.

Norman Edid Colmán es artesana y emprendedora independiente también, y ahora por la crisis se quedó prácticamente sin trabajo, pero como la creatividad en tiempos de crisis aflora, ella enfrenta la sitú personalmente vendiendo tortas de naranja para la merienda en familia de la gente que puede quedarse en su casa.

Las tortas son bien caseras y tienen un costo de 30 mil guaraníes, se entregan por delivery. Los que quieran hacer pedidos pueden hacerlo al 0981-980528, ese avei es el contacto para entrega de balanceados para los michis.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica