Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dos meses después de casarme supe que él tenía otra y una hija”

“Dos meses después de casarme supe que él tenía otra y una hija”

No hubo luna de miel, perdonó todo por amor hasta que su esposo le volvió a mentir, jugó a dos puntas con ella, y ahora solo quiere encontrar alguien que sepa lo que quiere.

Hola, todos los días compro el diario Crónica y ahora me animé a escribir, pero solo para que le digan a Gilberto que acá está una chica a quien le gustaría conocerlo. Quiero decirle que le voy a dar toda la confianza que él quiere.

Tengo 23 años, una nena por decir en la edad, pero conozco lo que es tener el corazón destrozado por amor. Muchas pruebas tuve que superar, pero sigo aquí firme, caminando. Salí de mi casa a los 13 años a trabajar y poder seguir mis estudios, una vida muy difícil y dolorosa, que a una corta edad me hizo entender qué significan la responsabilidad y el querer salir adelante.

En ese transcurso claramente tuve parejas, dos exactamente, el primero fue a mis 15 años, con quien conviví tres años, con quien tuvimos una muy linda relación y quien amaba tanto, pero por una pequeña falla suya acabó con esa tan bonita historia.

Después de esa relación sufrí bastante, mucho es decir poco, no volví a tener pareja y me dediqué en mi objetivo inicial, que es salir adelante. Gracias a Dios pude trabajar bien, comprar una casa sola, comprar lo necesario, y un día volví a confiar en un hombre, quien era solo un año mayor que yo.

Me dio confianza, intenté, me enamoré, pero a un año de noviazgo me casé… sí, me casé. Todo fue lindo hasta que en unos meses, después de casarnos, dos meses para ser específicos, me enteré que él tenía otra novia y una hija. Ok, perfecto, la luna de miel no existió en el matrimonio, perdoné todas las fallas por amor y el matrimonio después de un mes específicamente empieza los problemas otra vez. Él que se puso enojado y se retiró de la casa, supuestamente a dormir en lo de su papá, pero lo que pasó fue que se iba a dormir con la mamá de su hija, tenía una doble vida y yo la tonta enamorada. Volví a descubrir todo, de vuelta perdoné, pero ya prácticamente desilusionada.

Estoy en la Facultad y ni en mis estudios puedo poner más el cien por ciento de mí, por desamor. Bueno, lo perdoné e intentamos, pero esta vez hubo de vuelta problemas, pero ya era por la desconfianza y que él no era un buen marido. No era aquel hombre y compañero que yo necesitaba, porque soy una chica de casa, a la que no le gusta salir. Sé de responsabilidad, trato todos los días de salir adelante, me esmero y busco un hombre en quien pueda encontrar seguridad, apoyo y más que todo, que por lo menos trate de valorarme. Mi ex era todo lo contrario y un día de esas me cansé y ya no lo amo, terminé de raíz la relación y estoy a un pelito de divorcio porque él no me quiere dar, supuestamente tengo que darle la última oportunidad de la cual yo ya no doy más.

Por otro lado, no pierdo la esperanza de que pueda existir el indicado, que encaje en mi mundo. Y esta es mi vida en resumidas cuentas. Sigo casada en papeles, en la cuarentena está parado el proceso de divorcio, pero ya vivo sola, estoy separada.

Me llamó la atención la historia de Gilberto, que se publicó en esta página. Me gustó la expresión del texto, me suena muy seguro de lo que dice, que sí respeta, imagínate por más que estén casi exactamente 600 kilómetros de distancia solo por mensajes él trata de darle esa confianza a su enamorada y eso es muy admirable, más que con esa edad me imagino que es alguien que sabe lo que quiere. Me gusta que sepa lo que quiere, porque yo sí sé lo que quiero. Tener alguien con quien pueda hacer mi vida, volver a rehacer mi vida, pero con alguien que sí esté motivado en querer quedarse con alguien como para toda la vida, que sea un buen padre y me motive a seguir adelante.

Tengo muchos sueños que quiero lograr como terminar mi carrera, así como terminé mi casa. Tener hijos y una buena vida, no una vida de rico sino una vida de felicidad.

“ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LA HISTORIA DE GILBERTO QUE SE PUBLICÓ EN ESTA PÁGINA. ME GUSTÓ LA EXPRESIÓN DEL TEXTO, ME SUENA MUY SEGURO DE LO QUE DICE, QUE SÍ RESPETA”

MARTHA, 23 AÑOS, DE ASUNCIÓN.

LA RESPUESTA: BUSCANDO EL AMOR PERFECTO

Siempre se corren riesgos en la vida

En las cosas de la vida, del amor y la guerra nada es totalmente seguro, si bien hay estrategias que te ayudan a llegar a tus objetivos, muchas veces depende de las elecciones que uno hace. Lo ideal es que primero resuelvas tu situación legal y sentimental antes de seguir, aunque lo tengas todo claro, hay un tiempo que se debe esperar para cerrar bien las heridas.

Después te sentirás más libre de elegir. Siempre se corren riesgos de que la persona que conocemos al final no es lo que estábamos esperando, pero en esa búsqueda del amor perfecto, la que encaje en nuestro mundo o sea el compañero ideal está la esperanza de encontrarlo.

Si no llega esa persona, tampoco hay que desesperarse, hay que evaluar de todas maneras nuestra manera de conducirnos y las cosas que nos dan felicidad. Puede ser una pareja, carrera, hijos, familia, proyectos y todo lo que nos ayude a mejorar como personas.

Gracias por escribirnos, desde este espacio gratuito estamos aquí para escucharte, leerte y ser contención en los momentos de soledad o cuando las emociones de alegría o tristeza no se pueden contener.

Compartir los problemas con un amigo, un profesional, alguien de confianza ayuda a encontrar una pequeña luz dentro de tanta oscuridad.

Acordate que todo pasa, los momentos difíciles no son eternos y que después de un día negro siempre vendrá un nuevo amanecer, lo importante es seguir avanzando. Éxitos y ¡a cumplir más sueños!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica