Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MILLONES PARA EL AGUANTE

MILLONES PARA EL AGUANTE

Conmebol realizó ayer su congreso ordinario y aprobó dineral en dólares como fondo de reserva para superar la crisis por el Covid-19.

No son días fáciles para nadie. Y en la Conmebol también lo entienden así, por lo que en ocasión de su 72º congreso ordinario, que realizó ayer a través de videoconferencia, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, fue aprobado un fondo especial de contingencia para superar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro entre las diez asociaciones peloteras miembros, además de invitados como el propio Gianni Infantino, presi de la FIFA, se aprobó que unos 27 millones de dólares serán asignados para amortiguar una eventual falta de recursos durante el tiempo que dure la falta de competencia. Todo esto, con el propósito de evitar más contagios de la enfermedad que tiene a maltraer al mundo entero.

De todas formas, Alejandro Domínguez sacó pecho por el momento sólido que vive la Conmebol a nivel económico.

“Es mucho lo construido y tenemos que cuidarlo, por creer en grande. Hoy con la casa en orden y finanzas sólidas podemos encarar esta situación con confianza en lo financiero e institucional. Por eso destinamos hasta 65 millones de dólares que tendrán los clubes como anticipo del derecho de participación a copas”, destacó el dirigente paraguayo, quien agregó que la salud de todos es lo más importante y que “no hay apuro para volver”.

Balance 2019 y presupuesto 2020 fueron aprobados hína

El balance presentado por la Conmebol y auditados por la firma internacional PricewaterhouseCoopers, fue aprobado, así como el presupuesto 2020. Según el informe, la entidad tuvo un crecimiento notable en cuanto a ingresos.

Fueron unos 509 millones de dólares en el ejercicio 2019 (crecimiento superior al 146% respecto a las cifras de 2015). La reinversión en el fútbol es del 93% del total de los ingresos, ascendiendo a 451 millones de dólares. Y todo, sin deudas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica