Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ella le envió a mi señora los mensajes privados por error”

“Ella le envió a mi señora los mensajes privados por error”

Hace rato que tiene problemas en su relación de pareja, en ese ínterin conoció a una chica, quien empezó a escribirle por redes sociales, surgieron mensajes comprometedores, está muy arrepentido de lo que hizo porque lastimó a la persona que ama.

Buenas licenciada Rocío, últimamente hemos tenido discusiones muy fuertes con mi pareja, con decirte que hasta ya les asustamos a los peques. Ya no es normal lo nuestro.

Hace 7 años que formé una hermosa familia y no quiero perderla por estupideces que hago, no sé, licen, en realidad qué me pasa, yo no puedo ver a otra mujer, me tientan las ganas de tener relaciones sexuales con ellas. Lo peor de todo es que mi señora se entera de todo otra vez; es decir, a quienes les mensajeo.

Se enteró porque le muestran todo otra vez los mensajes, porque son gente de nuestro alrededor; por decirte, esta última es una chica conocida y le contó a mi señora, aunque me pidió perdón me dijo que le envió por error nuestras conversaciones. Ella empezó a hablarme por Facebook y después le reenvió a mi señora para probar que soy un infiel seguramente, no sé. ¡Escándalo se armó! Tuve que eliminar mi cuenta de Facebook y hacer buena letra.

Esa situación hace que nuestro matrimonio se esté cayendo de a poco, yo no me quedo en casa, viajo todo el tiempo, ahora por la cuarentena me quedé en casa y las peleas son constantes. Mi señora me pregunta: ¿Qué tienen las otras mujeres que yo no tenga?, le digo que nada, solo mensajeo nomás, soy como todo hombre y hay mucha tentación, más todavía con nosotros que ganamos bien como dicen, pero no es tan así, nadie ve el sacrificio que llevamos aquí fuera de casa.

Ahora mi señora me pide tratar de recuperar el tiempo perdido y que yo me vuelva a ganar el cariño y la confianza que ella perdió en mí. Estamos en proceso de recuperar nuestra relación, pero todo dependerá de mi comportamiento, me dijo al ponerme condiciones para volver. ¿Qué puedo hacer?

“MI SEÑORA ME PREGUNTA: ¿QUÉ TIENEN LAS OTRAS MUJERES QUE YO NO TENGA?, LE DIGO QUE NADA, SOLO MENSAJEO NOMÁS”

SEBASTIÁN, DE ENCARNACIÓN, 42 AÑOS

LA RESPUESTA: MADUREZ Y UNA DOSIS DE EMPATÍA

“La buena letra” con la pareja tiene que nacer de uno mismo

Amor, discusión, reconciliación y hasta celos son situaciones que se dan en el mundo de las parejas. Muchas veces una buena conversación si bien no lleva a una solución inmediata ayuda a que empiece a resolverse el problema. Hay que entender que existe una dinámica relacional que se fundamenta en nuestras creencias, definiciones personales, expectativas y nuestras historias personales que nos llevan a configurar una relación sentimental.

Necesitan hacer terapia juntos, tener un espacio donde ambos puedan reencontrarse de nuevo con la persona que se eligió para compartir la vida. Deben preguntarse ¿qué aporta cada uno para sostener la relación? Se necesita madurez y una dosis de buen entendimiento, y es mucho más efectivo si en pareja consultan estos temas que requieren atención, si no se vuelve como una bomba de tiempo para ambos.

Está dentro de lo que se considera normal que los hombres (y también mujeres) se fijen en otras personas, miren y admiren (de manera breve y respetuosa) hasta incluso fantaseen con otros.

Sin embargo, esto no significa luz verde a cualquier comportamiento: existen unos límites entre mostrar interés y el “tanteo libre”. La decisión de “hacer buena letra” tiene que nacer de vos, no por obligación sino porque te das cuenta de que puedes lastimar a la persona que amas, a vos y también con la persona que empezaste a conversar.

Hay que dejar claro desde el comienzo todo porque la interacción por redes, muchas veces se presta para malas interpretaciones. Tener más de una relación pasa muy por lo cultural y deberías reflexionar que siguiendo tus instintos pones en riesgo tu matrimonio. Una persona madura es capaz de controlar su comportamiento y no cruzar ciertas líneas que hacen daño a su pareja. Lo ideal es que se sienta valorada en la relación.

Fuerza, aprovecha este tiempo de cuarentena para hacer todo lo que nazca para salvar la relación o sincerarse y buscar ayuda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica