Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En la mira contagiados que ¡salen de sus casas!

En la mira contagiados que ¡salen de sus casas!

La Fiscalía cachó infraganti a algunas personas contagiadas con el coronavirus que debían de cumplir con la cuarentena, pero tranquilamente salieron de sus domicilios. Los casos pertenecen al departamento Central y están plenamente identificados. La alerta a la Fiscalía fue dada desde el propio Ministerio de Salud a través de un comunicado.

“En la mayoría de los casos fueron a buscar medicamentos.

Son personas que están en zonas un poco alejadas. No están en zonas urbanas. Algunas de ellas no tienen familiares”, explicó la fiscala Teresa Sosa. En otra parte mencionó que los infectados que no precisan ser hospitalizados deben cumplir un estricto protocolo sanitario que establece que no solo tienen que permanecer aislados dentro de sus casas sino en una habitación sin ningún tipo de contacto con familiares o allegados.

Algunos fueron detenidos por ir a comprar chupi.

Sosa refirió que estas personas son pasibles de imputaciones por violación de la cuarentena sanitaria y por el hecho punible de tentativa de lesión grave. En el comunicado aclararon que ante estos hechos, sus datos están siendo procesados por las autoridades sanitarias, judiciales y policiales para aplicar las medidas correspondientes.

“Todos tienen que comprender. La regla es que Paraguay está en cuarentena y que una ley sanciona la violación de la cuarentena. El decreto permite excepciones”, expresó Sosa. Mediante un vicheo la gente del Ministerio de Salud descubrió que unos pacientes no cumplieron con la cuarentena domiciliaria a través de una aplicación móvil exclusiva para pacientes infectados.

CAPITAL. Asunción y Central es donde mayor cantidad de personas imputadas por violar la medida sanitaria hay. En lo que va de la semana 200 ya se presentaron a declarar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica