Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscala ndoikuaái la ley: atajó camión repartidor

Fiscala ndoikuaái la ley: atajó camión repartidor

Hace unos días el ministro del Interior Euclides Acevedo hacía el anuncio de que en el marco de la cuarentena sanitaria se había ampliado el decreto presidencial y que a partir de ese momento quedaba prohibida la distribución de bebidas alcohólicas mediante servicio de delivery.

Por lo visto la fiscala Mirtha Rivas no entendioite el tema porque ayer en un control confundió un delivery con un camión repartidor de empresa Bebidas del Paraguay SA, que estaba llevando productos para abastecer supermercados.

La cuestión es que en un control realizado en la ciudad de San Lorenzo, en la vía pública, la citada fiscala mandó retener por varias horas el móvil repartidor que llevaba gaseosas y además bebidas alcohólicas para comercios de la zona. Hasta ahí ya era luego irregular el procedimiento, pero se volvió más absurdo cuando la encargada de aplicar la ley mandó liberar el camión ¡pero confiscó las bebidas alcohólicas! La carga incautada fue llevada hasta el depósito del Ministerio Público en San Lorenzo.

La funcionaria he’i a medios del Grupo Nación que tuvo “una confusión” sobre lo que le parecía una violación al Decreto 3512 del 3 de abril, que establece medidas de restricción de circulación durante la cuarentena. “Se incautó a los efectos de pedir una aclaración al MIC. No se establece dentro de las excepciones el abastacimiento de bebidas alcohólicas. Pero ya recibimos la respuesta y ahora procederemos a la entrega de la mercadería al camión distribuidor”, refirió ayer Rivas, horas después del procedimiento irregular.

El decreto es bastante claro sobre el tema

No existe ninguna prohibición para fabricación, transporte y abastecimiento de bebidas alcohólicas o no alcohólicas a supermercados o negocios en general en todo el territorio nacional. Eso está muy bien claro en el decreto presidencial que regula las actividades durante esta cuarentena.

La fiscala Mirtha Rivas aparentemente ndoikuaái los alcances del Decreto 3512 del 03/04/20 y terminó perjudicando a algún comercio que esperaba su pedido. Rivas confundió la prohibición de hacer delivery de bebidas alcohólicas con la provisión a la cadena de abastecimiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica