Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Repartió kits a discotequero kuéra

Repartió kits a discotequero kuéra

Djs, músicos, iluminadores, choferes, sonidistas, ere eréa, reciben la ayuda del exanimador y hoy gobernador, Hugo Javier.

Quién no recuerda la época de “Atake” con el “Número 2”, cuando las cumbiamberas le metían pata al baile al son de los grupos nacionales, incluso, realizando giras por todo el país.

Casi 40.000 kg de víveres entregó el Gobierno de Central.

Crónica supo que el gobernador de Central, Hugo Javier, anduvo en los últimos días realizando recorridos de ayuda a personas trabajadoras del ambiente en el que antes de llegar a un cargo político importante se desempeñaba como animador, el mundo del espectáculo.

Tal es así que recibieron kits de alimentos y de limpieza, personas que se desempeñan como los famosos “machuteros” en discotecas o cualquier tipo de festivales musicales, acompañando a grupos musicales, etc. “Ellos no están en ninguna lista, son los más informales, dependen de su trabajo del día a día y realmente es la parte más resentida”, empezó comentando el propio Hugo Javier en conversación con Crónica.

Los productos para los kits fueron adquiridos con recursos propios de la Gobernación y donaciones de empresas instaladas en el departamento.

Pero la ayuda del Gobierno de Central llegó a más trabajadores. “La ayuda que estamos haciendo desde el fin de semana último abarca a djs, músicos, iluminadores, electricistas, choferes y sonidistas, entre otros. Hay toda una infraestructura detrás de las discotecas, de los grupos musicales”.

En cuanto a la pregunta de qué contiene cada kit, el entrevistado explicó así. “18 kilos de alimentos no perecederos, entre leche, azúcar, yerba, almidón, harina, fideo, arroz y aparte, otro kit con productos de limpieza: jabones en pan, lavandina, alcohol en gel, etc. Desde el viernes llevamos a cabo esto, y ya hemos entregado aproximadamente 2.000 kits, con un total de 40 mil kilos solo en víveres”.

METODOLOGÍA

Finalmente, el gobernador explicó la metodología que utilizan para seleccionar las familias a ser beneficiadas. “Cada mánager tiene su lista, su equipo, y con cada uno organizamos la entrega. Estamos optimizando no solamente en zonas más vulnerables, también entregamos en ollas populares porque eso significa doblar la cantidad de personas a quienes llegamos. La Policía Nacional acompaña al equipo de la Gobernación, respetando los protocolos sanitarios, y personalmente el gobernador se une a los recorridos en todos los distritos”, finalizó.

LO DIJO

“Abarcan djs, músicos, iluminadores, electricistas, choferes y sonidistas, entre otros. Hay toda una infraestructura detrás de las discotecas, de los grupos musicales”

“Desde el viernes llevamos a cabo esto, y ya hemos entregado aproximadamente 2.000 kits, con un total de 40 mil kilos solo en víveres”

Hugo Javier, Gobernador de Central

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica