Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Contó su cruda realidad «El acoso es peor que el virus»

Contó su cruda realidad «El acoso es peor que el virus»

Aún es joven. Y eso la está ayudando a soportar todo este terrible momento que le toca vivir. Más allá de ser asmática, de tener que luchar contra los dolores o de haber dado positivo a la Covid-19, tiene que enfrentar a una sociedad que la “condena” por una situación en la que ella obviamente no pidió estar y en la que considera es injustamente acusada.

En comunicación con GEN/Universo 970, una mujer señaló el calvario que significa tener esta enfermedad en un país donde muchos “enfermos” rápidamente “contagian” la estupidez, que llega a ser peor que el propio virus.

“Las amenazas que estamos recibiendo de todos lados… Que se nos lleven del barrio, que si le pasa algo a alguien va a ser por nuestra culpa… En nuestra oficina inclusive los compañeros de trabajo (nos tildan) el perjuicio de ser irresponsables y que un irresponsable debe pagar las consecuencias”, comenzó diciendo con mucho pesar.

Aseguró que eso de ser “irresponsable” es algo que en su caso se deben tomar “entre comillas, porque nosotros para el mundo entero somos personas irresponsables… Es un acoso que es peor que el virus. No podés dormir porque no sabés si te van a venir a tirar un balde con combustible y prender tu casa”.

Dijo que en ningún momento fue irresponsable, porque desde que todo comenzó, en el caso particular que afectó a su familia, dieron aviso permanente a la línea asignada para los reportes, que realmente no fue de gran ayuda, y se aislaron, “algo que se puede comprobar tranquilamente en los circuitos cerrados de la casa”.

“Nosotros siempre estuvimos aislados, eso quiero dejar bien en claro, por la conciencia que tuvimos desde un principio” advirtió, a la vez de asegurar que “ese acoso es insostenible en base a una mentira”.

MEDIADOS DE MARZO. La mujer señaló que todo empezó un viernes a mediados de marzo, cuando el papá de su hija tuvo los síntomas. Luego del fin de semana alcanzó a la peque de la casa y finalmente el miércoles siguiente a ella.

NI LE PELOTEARON. “Al papá de mi hija el Ministerio en ningún momento le medicó, en ningún momento le recetó nada, en ningún momento dijo nada. Nunca. A pesar de tener los resultados positivos. Ni aun así le llamaron”, denunció.

LOS SÍNTOMAS. “Comienza con una tos seca y yo por mi condición de asmática me causa muchos dolores de espalda. Y con este cambio de tiempo se complica. Hay una dificultad respiratoria y mucho cansancio”, contó.

“En cada instancia llamamos al 154”, aseguró

Ni bien el papá de su hija comenzó a tener los síntomas, llamaron 154. “La recomendación de ellos es tomá paracetamol, aislate y solo en caso de emergencia a consultar”, aseguró. Es más, cuando ella debió quedar internada un jueves en un sanatorio privado, contactó a la línea al día siguiente. “Llamo de nuevo al 154 el siguiente viernes y les digo que estoy internada”; sin embargo, no reciben respuesta alguna. “Las únicas dos veces que los del Ministerio se comunicaron con nosotros fueron para tomarnos las pruebas y darnos los resultados”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica