Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Otro alargue: encierro se estirará una semana más!

¡Otro alargue: encierro se estirará una semana más!

Las medidas contra la Covid-19 se van a endurecer un poco más, la cuarentena sanitaria no va a terminar el 12 de abril como se tenía previsto. El presi de la República, Mario Abdo Benítez, he’i que se va a extender por una semana más; es decir, jaháta con este aislamiento hasta el próximo 19 de abril, el anuncio lo dio el Mandatario después de reunirse con el ministro Julio Mazzoleni en la Academia Militar “Francisco Solano López”, en Capiatá.

“Vamos a prorrogar seguro una semana más la cuarentena, lo estuvimos hablando con el ministro de Salud. Lo íbamos a anunciar en la siguiente parada, pero ya lo hacemos ahora. Habrá algunas excepciones, mínimas. Es una decisión con base en la recomendación del ministro de Salud”, expresó Marito Abdo a su salida de academia, donde él y Mazzoleni fueron a visitar a los compatriotas viajeros que cumplieron con la medida de cuarentena sanitaria en el lugar.

‘‘Estamos relativamente conformes con la aplicación de las medidas sanitarias que están funcionando bien. En obras públicas, de hecho, es algo inédito, a pesar de la crisis de marzo tenemos récord de ejecución presupuestaria, eso es algo histórico”, he’i el Presi y avei destacó que hasta el momento no hay casos entre quienes trabajan en obras estatales gracias al cumplimiento de los protocolos ndaje.

Abdo puntualizó que esta decisión es tomada por recomendación de Salud Pública, entre todo avei he’i que analizarán flexibilizar algunas excepciones ndaje.

EQUIPOS. El Presi también comentó se espera que lleguen insumos de China, como equipos de protección y otras herramientas para el personal de blanco.

Fase de ascenso en los contagios por el virus vai

Todas las medidas sanitarias y la cuarentena son necesarias para afrontar a este mal. Al respecto el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes de Salud, señaló a la radio Universo 970 AM que ahora se espera ndaje la entrada a la fase en la que los casos de coronavirus en Paraguay van a ir en aumento ndaje.

El especialista he’i avei que el peor escenario para el país, el catastrófico, sería aquel en que la población salga de vuelta de sus casas, porque ahí sí que habrá contagios de manera masiva, ya que se estima que la tasa de ataque del virus se daría entre el 30 y 60% de la población. Varios especialistas he’i que el pico podría darse a mediados de junio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica