Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTE SEMESTRE AMÓNTEMA

ESTE SEMESTRE AMÓNTEMA

Rubén Di Tore, presi del Guma, no cree en un retorno inmediato de la actividad pelotera. Y tiró que la TV puede ser clave para salvar el apokytã. Atendé.

Que sí, que no, que reuniones aquí y allá, conversaciones, ere eréa. Nadie sabe con certeza cuándo ni en qué condiciones volverá la actividad pelotera en nuestro país, como sucede en todo el mundo.

El presi de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó casi con certeza, que en este semestre, será medio jodido que se reinicie, considerando las proyecciones sanitarias en relación a la pandemia del coronavirus.

“Nosotros no creemos que antes del mes de julio retorne el fútbol. Vamos a suponer que un jugador da positivo. Tiene que entrar en cuarentena todo el equipo, ¿y cómo va a jugar ese equipo a la siguiente fecha?”, se preguntó el titular repollero, en diálogo con la 730 AM.

Incluso fue más tajante al vaticinar que los torneos de las formativas ya no se van a disputar luego. “No le podemos pedir a los chicos que vengan a jugar si el Ministerio de Educación tampoco autoriza que se reinicien las clases”, afirmó.

La cuest ión económica es algo que afecta a todos y Di Tore fue claro al reconocer que no será fácil el asunto en los meses que restan. “La idea de los clubes es cumplir con todo lo que puedan y tratar de llegar lo antes posible dentro de los márgenes de seguridad que las organizaciones sanitarias lo permitan”. ¿Podrán aguantar todos los clubes de Primera División? Es la gran pregunta hína.

Para el presi, la plata de la TV puede ser un gran salvatore

A nadie escapa que muchos clubes de Primera dependen en gran parte de la plata que reciben de la tevé que tiene los derechos de transmisión. De ahí que Di Tore también adelantó que ya se está hablando de extender el contrato actual y garantizar ese ingreso para los clubes, para que de alguna manera eso sirva para oxigenar las arcas de los clubes.

“Se está hablando la posibilidad de extender por un año más el contrato con la televisión. Son conversaciones con la gente de Tigo para ver si podemos correr un poquito, porque nosotros queremos cumplir”, refirió.

“A nosotros como clubes obviamente nos gustaría que las condiciones económicas (con la TV) mejoren, pero somos conscientes de que la situación no es la mejor como para estar pidiendo aumentos o mejoras. Acá hay que ser conscientes de que todos perdemos.

Lo importante es repartir esa pérdida para que nos afecte lo menos posible”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica