Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi mamá llora cuando me llama”

“Mi mamá llora cuando me llama”

La pandemia del coronavirus tomó a muchos compatriotas en diferentes partes del mundo con angustia y desesperación. David González, un paraguayo que vive en Estados Unidos, contó a Crónica su experiencia.

El hombre, que se gana la vida como constructor en Nueva York, lleva días sin poder trabajar. “Gracias a Dios pude pagar el alquiler por adelantado porque o sino iba a ser complicado. Aquí ya no podemos trabajar en construcción, la mayoría de las compañías cerraron por temor”, dijo.

“Compré víveres y me encerré en donde vivo, esperando con esperanza que esto pase pronto. Tengo gente que depende de mí en Paraguay”, añadió. Comentó que todos los días habla con su mamá y su papá, quienes viven en Caraguatay, departamento de Cordillera, y ese momento es muy especial.

“Todos los días hablo con mi mamá y mi papá por videollamadas. Están todos preocupados, mi mamá llora cada vez que me llama y me pide que cuando todo pase vuelva a Paraguay para darme un fuerte abrazo. Y mi papá también, les extraño demasiado”, dijo muy emocionado.

“Se hace la vaquita para comer juntos”

David comentó que muchos paraguayos viven cerca y tratan de darse siempre una mano. “Se trata de ayudarnos entre todos. Como buen paraguayo se hace la vaquita para comer todos juntos. No sabemos qué va a pasar después de esto. Muchos dicen que va a haber más trabajo, pero otros dicen que no va a ser así. Tenemos la esperanza de que todo va a ser para mejor”, añadió.

“Lo importante es que la gente tome conciencia. Hay muchos paraguayos que parecen no creen, no tienen miedo y siguen saliendo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica