Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL ENCIERRO EN GUATEMALA

EL ENCIERRO EN GUATEMALA
  • POR JORGE IZQUIERDO

Hace unos 8 años que el futbolista, Lauro Cazal (34 años) juega lejos de su querido Paraguay. El sueño de destacarse y de llegar lejos en el fútbol, lo llevaron a Centroamérica, donde primeramente jugó en Costa Rica y actualmente está en el fútbol de Guatemala.

El guaireño nos contó la situación que vive en la ciudad de Cobán, distante a más de 200 kilómetros de la capital de Guatemala. “Es estricto el control. Acá la gente no puede joder. De 4 de la mañana a 4 de la tarde se puede salir a hacer las compras, solo si son muy necesarias nomás. Si te encuentran fuera de ese horario y no tenés como justificar, te castigan con una multa que es casi unos 700 dólares.

Acá en donde estoy, en Cobán, la gente se cuida. Es más tranquilo también porque estamos más hacia el interior. La mayor parte de los infectados están en la capital, por eso tratamos de mantenernos encerrados en casa. Mi familia y yo vivimos como en un barrio cerrado y en frente tenemos un parque donde suelo realizar tareas físicas para no perder el estado físico”, contó Lauro a Crónica.

Lauro festejando un tanto con la casaca del Cobán Imperial.

En cuanto a su estadía en Guatemala y si tiene algún drama en cuanto a la comida que hacen ahí, Cazal nos comentó que “en ese sentido no tenemos problemas.

Hay muchas cosas en los supermercados para preparar lo que queramos. Mi señora cocina bien, hacemos comida paraguaya nomás, guiso, puchero, sopa, de todo un poco.

En algunas ocasiones salíamos a comer afuera”, remató.

“Con toda esta situación no pienso volver aún a Paraguay”

Le consultamos a Lauro si se le pasa por la cabeza el querer venir nomás ya a Paraguay, por todo lo que está pasando en el mundo, a lo que respondió que “con toda esta situación no pienso volver aún a Paraguay. Vamos a esperar que mejoren las cosas. No nos podemos arriesgar nomás con la familia. Además, por de pronto estoy bien acá. Hablo mucho con mis familiares que están en Paraguay. Sigo mucho el trabajo del ministro Julio Mazzoleni. Están trabajando bien, gracias a Dios ahí tampoco hay demasiados infectados en comparación con otros países”, sintetizó.

Espera un repunte para poder meterse a la liguilla de ahí

Lauro también explicó el panorama de su equipo, el Cobán Imperial. “Este año no nos está yendo bien, pero aún tenemos chances de entrar a la Liguilla y ahí ya es otro campeonato. Sobran algunas fechas donde podremos sumar si logramos levantarnos del mal momento futbolístico en el que estábamos”, expreso el delantero que lleva dos goles en el campeonato de Guatemala. El Cobán marcha último en la tabla con 10 unidades y a 6 puntos de los puestos de Liguilla.

SU RECORRIDO. Lauro Cazal jugó en Sol de América, Silvio Pettirossi, Luqueño, 3 de Febrero, Capiatá, Rubio Ñu y Martín Ledesma, de Paraguay. Afuera lo hizo en La Guaira y Deportivo Lara de Venezuela, Técnico Universitario, Aucas, Imbabura, Fuerza Amarilla y Colón, de Ecuador. Municipal Pérez Celedón de Costa Rica y Cobán Imperial en Guatemala.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica