Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me discriminaron por pobre y venir en moto»

“Me discriminaron por pobre y venir en moto»

Presentaba fiebre alta, dolor de garganta insoportable, con dificultades para respirar y así y todo tuvo que pedir socorro en Facebook para que le den “piola”.

Un calvario está pasando un compatriota desde la semana pasada, ya que presenta todos los síntomas de este virus carruaje que está causando tanto daño a la población.

El karai, de nombre Hugo Rolón, empezó a sentir los malestares hace 14 días atrás y fue hasta el hospital de la ciudad de San Antonio primeramente.

“Me sentía muy mal, estaba volando de fiebre, con tremendo dolor de garganta y apenas podía respirar. Tomé todos los recaudos. Me puse tapabocas, guantes, ere eréa antes de irme. Al llegar al hospital, le dije al personal de blanco que al parecer tenía Covid-19 y allí saltaron todos para ponerse sus protectores”, dijo don Hugo a Crónica.

Ahí empezó su calvario para tratar de conseguir la atención médica.

“Me dijeron que no me podían ayudar, que llame al 154, pero allí nadie te da una solución les dije. En eso vino el comisario de San Antonio y me dijo que tenía que irme a la Costanera, le pedí que me lleve porque yo estaba apenas y me dijo ‘nde tavýonde’” he’i.

Así como estaba, corriendo peligro, fue como pudo hasta la carpa instalada especialmente para tomar muestras.

“Quería que se me practiquen los análisis para saber si estaba infectado con coronavirus, pero me discriminaron por ser pobre y haber llegado en moto, me dijeron que tenía que irme en auto”, aseguró.

Pese a los ruegos del hombre, no le hicieron el test, “entonces me vine a casa otra vez. Estoy solo en casa porque le envíe a mi pareja a la casa de su mamá, ya cuando me empecé a sentir mal”.

Al final ya estaba con miedo que lo imputen por incumplimiento

En el hospital de San Antonio le dijeron que no podían hacer nada por él.

El pasado día lunes 13, la gente del Ministerio de Salud se puso en contacto con el sospechoso de Covid-19.

“Me dijeron que iban a venir para hacerme en casa la prueba, pero jamás aparecieron. Luego me dijeron que me iban a venir a buscar a casa el jueves en una ambulancia. Pero upéi me llamaron para decirme que hubo cambio de planes, me tenía que ir yo hasta la Costanera en mi moto para que me hagan la prueba, pero ya no me siento en condiciones”. Don Rolón estaba con miedo ya de que la Fiscalía lo impute por haber salido de su casa, por haber incumplido con la cuarentena.

“GRACIAS A MIS VECINAS”. El hombre se encerró en su vivienda, y “gracias al buen corazón de mis vecinas no me falta de comer. Yo no puedo arriesgarle a nadie para salir a buscar alimentos al súper. Gracias al buen corazón de ellas puedo pasar la cuarentena”.

OJEAUTOAISLÁ. “Yo hice la autoaislación porque no sé si tengo coronavirus. Yo denuncié en las redes sociales lo que estaba pasando conmigo. La gente tiene miedo en denunciar porque no quieren exponerse”, he’i el karai al referirse a lo que hizo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica