Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente se desespera acá»

“La gente se desespera acá»
  • Por Jorge Izquierdo
  • @Izquierdo010

La situación actual que se vive en todo el mundo nos tiene a todos con la incertidumbre de saber ¿hasta cuándo va ser la cuarentena? o en el mundo del fútbol ¿cuándo volveremos a jugar? es la pregunta que se hacen los peloteros profesionales. Crónica charló con el delantero paraguayo Víctor Aquino (34 años), quien juega en el equipo de Universidad César Vallejos del fútbol peruano. El país incaico es uno de los más golpeados por el coronavirus, principalmente su capital, Lima.

Aquino vive en la ciudad de Trujillo, distante a unos 490 kilómetros de Lima. “Todo el día estamos encerrados con mi familia. Mi papá vino desde Paraguay para ver fútbol, llegó dos días antes que empiece la cuarentena y hasta ahora no pudo ver fútbol (en medio de risas). Tratamos de aguantar, de no entrar en pánico. De la familia soy el único que sale a hacer las compras. El control es muy estricto acá, si macaneas te llevan preso. Se respeta bastante, hay mucho miedo”, expresó Víctor a nuestra hoja.

“La gente acá se desespera, te vas al supermercado y hay cosas que ya no hay porque la gente arrasa con eso. A veces ya no hay leche y eso es lo que siempre se consume a diario. A veces uno dice que deben quedarse en casa, pero uno tampoco sabe la verdadera realidad de otra persona. Yo tengo tres hijas y las tengo que mantener. Hay muchas familias que se ganan la vida de lo que ganan diariamente. Es muy preocupante esto, pero tenemos que tener fe en que todo podrá mejorar de acá a un tiempo”, siguió diciendo el experimentado atacante.

“Estoy al tanto de lo que pasa en Paraguay, acá en Trujillo hay más infectados que ahí, pero tratamos de cuidarnos y de no arriesgarnos tanto”, remató Aquino.

El pelotero tiene a su padre viviendo con él, quien disfruta de sus nietas.

CONTRATO. Víctor firmó hasta diciembre de este año su vínculo con Universidad César Vallejos. En lo que respecta al torneo peruano, su equipo marcha en la posición 15, con 6 unidades.

EN 8 PAÍSES. Víctor ha jugado en Paraguay, Chile, Portugal, Argentina, México, Colombia, Venezuela y ahora en el fútbol de Perú.

El tereré, el play, películas y las charlas con su padre

En medio de la cuarentena todo es válido. Víctor Aquino nos contó lo que hace mientras: “Parezco loco a veces, salgo a correr por todo el departamento. Pasa que no tengo espacio para hacer ejercicios y me manejo como puedo. Mi papá y mi señora son los que cocinan, a ellos les gusta bastante la cocina.

Aquino en compañía de su señora y de sus tres hijas.

A veces juego con mis niñas, vemos película y todo el día ha’u tereré. Hablo mucho con mi papá, jugamos play. Hacemos lo posible para estar cómodos en casa. En cuanto al torneo de acá, no se sabe nada, puede que ya no se juegue este año, o si vuelve, a puertas cerradas. Todo es incierto por el momento. Hasta ahora tampoco llegamos a un acuerdo con el club por el tema sueldo”, culminó el compatriota.

El deseo de retirarse en el equipo de…

A sus 34 años, Aquino sabe que el retiro ya empieza a darle vueltas en la cabeza. “A veces pienso mucho en eso, pero siento también que aún tengo mucho para aportar. He cumplido bien en todos los clubes que estuve, me gustaría jugar unos tres años más al menos”, le bajó.

Para cuando se dé el retiro, ¿dónde te gustaría retirarte, Víctor?: “La verdad lo quiero hacer en Nacional. Hace tiempo que quiero volver al fútbol paraguayo y no se me da. Pero veremos qué pasa más adelante”, cerró el goleador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica