Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ayuda de APF avei le alcanza a réferes

Ayuda de APF avei le alcanza a réferes

A través de un comunicado que dio a conocer ayer, la APF decidió adelantar los fondos destinados al plantel de árbitros de la Primera División y de paso extender una ayuda financiera a los demás jueces que se desempeñan en las demás categorías (Intermedia, Primera B, Primera C y de las Formativas de cada categoría).

La forma en que serán definidos los montos a ser destinados para los jueces de la División de Honor se harán sobre la base de una “gestión de rendimiento del periodo correspondiente al cierre del 2019 y al primer trimestre, con base en los análisis realizados por la Comisión de Árbitros de la APF, encabezada por Horacio Elizondo”, señala el documento.

En cuanto a la forma de ayuda a los “pitos” de las demás categorías, considerados “independientes”, estos recibirán un monto que se acordará previamente con el Círculo Paraguayo de Árbitros, teniendo en consideración igualmente la suspensión de algunos torneos (formativas), por lo que resta de esta temporada. “Esta ayuda representa un reconocimiento a su labor”, añaden.

SIN INGRESOS. Salvo los jueces de Primera División, los árbitros de otras categorías tienen, en su mayoría, como único ingreso el monto que reciben por pitar partidos.

GRAN PÉRDIDA. Muchos de los árbitros ya no tendrán ingresos por lo que resta del año, de ahí que este “oxígeno” representará una gran ayuda para los mismos.

Monto a repartir, 350 millones

El dinero que será destinado para ayuda a los árbitros llega a los 350 millones de guaraníes de acuerdo a la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo de la APF, hace unos días.

Una mitad de ese monto se repartirán los jueces de Primera, y el resto en las categorías ya mencionadas.

El Círculo de Árbitros nuclea en sus filas a más de 330 asociados, por lo que es poco probable que todos reciban este subsidio. Será su directiva la que determine los montos para sus asociados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica