Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

‘‘Le miro y no puedo creer que es mi casa’’

‘‘Le miro y no puedo creer que es mi casa’’

‘‘Me siento como en una casa ajena, todavía no puedo creer. Estamos muy felices’’, con estas palabras y una hermosa sonrisa doña Juana Reyes (29) comenzó a contarle a Crónica, sobre la sorpresa más grande que Dios le dio en la vida: una casa para ella y sus tres hijos, con quienes anteriormente vivía en condiciones precarias. Ahora, gracias a los profesores y a toda la comunidad del colegio nacional “Mártires de Cerro Corá”, de Yby Yaú, donde trabaja como limpiadora, tienen ya una casa propia.

“Ha’ekuéra (por sus hijos) la heta ovy’áva la ógare. Chemandu’a la anteriormente okyrõjave, ‘mamá, che rykuepaningo’ he’i cheve hikuái, y eso me dolía mucho. Y les decía ‘agante ko Ñandejára omopu’ãta ñandéve la ñande rogarã”, he’i la doña con la voz un poco quebrada. “Estoy demasiado agradecida con todos los profesorkuéra y con todos los de la escuela que ayudaron para darnos una casa”, dijo emocionada.

La casa que le construyeron mediante colaboraciones se le entregó el domingo por la tarde. Doña Juana es avei parte de una comunidad indígena.

“Cuando fuimos a llevarle víveres, nos percatamos de su situación. Entonces, entre los profesores nos organizamos, colaboramos en guaraníes, otros pusieron puertas, ventanas y también ayudaron padres y exalumnos. Hicimos una casita de 6 x 3, en cuatro días se terminó’’, contó a Crónica el profe Nery Silvestre, quien es director de la institución que hizo el regalazo.

COLABORACIÓN. Unos 35 profesores integran el plantel docente del colegio y entre ellos colaboraron para construir la casa. Doña Juana trabaja con ellos desde enero y no tiene ayuda del INDI.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica