Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chipero inventó historia por una deuda que tiene

Chipero inventó historia por una deuda que tiene

Ayer denunció que policías le robaron su recaudación. Hoy en su declaración, cambió la versión. El fiscal investiga si recibió amenazas.

Acusó a policías de la comisaría 14 Metro de sacarle toda su recaudación, unos 280 mil guaraníes y tirarle toda su chipa al piso. “Me pidieron 500 mil pero como no tenía, llevaron eso”, dijo el chipero.

Con lágrimas en los ojos contó cómo le robaron y su desesperación porque ese dinero debía llevar a su casa. Pero mientras la ciudadanía se conmovía con su historia, la propia policía investigaba qué lo que pasaba. El señor dijo que no pudo identificar a quienes le sacaron sus cosas debido a que llevaban tapabocas.

Pero la investigación dio a conocer otro detalle. Don Rafael Cardozo no fue robado por la policía. El Comisario Principal Benicio Ramírez, Jefe de Investigaciones del Departamento Central dijo que el hombre negó lo ocurrido. «Él niega ahora que haya sido robado por policías. Estaba declarando y dijo todo lo contrario de lo que dijo ayer», he`i el comisario.

«Hice esto porque tiene una deuda en un banco, no podía cubrir, la situación está mal y decidí hacer eso», comentó el comisario Cardozo, quien durante la investigación verificaron que no encontraron testigos ni cámara que corrobore lo dicho por el chipero.

El día del supuesto robo, don Rafael no habría retirado la chipa ese día, y que la historia que armó fue por desesperado. Mantiene a siete personas de su familia y que la necesidad le llevó a inventar tal historia.

Por su parte, el fiscal Nelson Ruiz declaró a la 1080 que al tomarle la declaración al chipero se lo vió muy costernado y que incluso se quebró. Se ratificó en la denuncia, pero luego la policía salió a decir que el chipero al final negó todo. Afirmó que seguirá investigando para ver si hubo algún tipo de amenazas.

La Defensoría del pueblo está asistiendo en estos momentos al chipero don Rafael Cardozo. Destacan que no recibe el subsidio del estado porque a la noche trabaja como guardia de seguridad y recibe un sueldo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica