Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuarentena inteligente empieza el 4 de mayo

Cuarentena inteligente empieza el 4 de mayo

La cuarentena estricta va a seguir, eso ya lo dijo el capo de la República, pero desde el lunes 4 de mayo empieza la “inteligente” donde solo algunos sectores van a empezar a funcionar.

Los plomeros, electricistas, peluquerías y otros servicios personales a domicilio están en la lista de la primera etapa. Además, se habilita construcciones civiles (siempre y cuando sea a cielo abierto), los servicios de delivery y los lugares de pago funcionarán en un 100%.

Se aclara que las medidas de higiene tienen que cumplirse sí o sí. Estos locales no deben de dejar de usar tapabocas, el lavatorio de manos y los cuidados pertinentes.

El capo de Salud, Julio Mazolenni he´i que cada 21 días se hará un chequeo de la situación y si todo está “ok” se pasará a la siguiente fase, pero si algo marcha mal, se va a retroceder.

Por otro lado, las clases en las casas educativas van a seguir siendo virtual y el cierre de la frontera seguirá como está.

El plan del Ministerio de Salud, es que las etapas se liberen de a poco y esto puede llegar a julio si todo marcha bien.

El capitán Mazzoleni, insiste en que las personas deben vivir en “modo Covid”, sin dejar de cuidarse y cuidar a los demás.

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, dijo que en la primera etapa el 58% de la economía se va a reactivar, en turnos, cuadrillas y con controles serios.

La segunda etapa permite eventos deportivos pero sin público por lo que ahí podría regresar “su majestad”, el fútbol.

ULTIMA ETAPA

Los lugares de aglomeración como los bares y compañía están en la última fase.

DEPENDE

El capo de Salud resaltó que para poder pasar a todas las fases todo debe de estar 10 puntos y que si no resulta se queda ahí nomás o se vuelve al inicio.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica