Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Si es “urgente”, puede darse el “sí” entre los “no”

Si es “urgente”, puede darse el “sí” entre los “no”

Llegó el coronavirus y es como que todos volvimos a tener tres años… No esto, no aquello, no lo otro… Se llenó de “no” el día a día. Pero algunos, irónicamente, “no” entienden.

Esto es lo que se vivió este fin de semana, donde al parecer todo este presente cargado de “no” se tomó en joda. ¡Hasta hubo boda! Y eso fue lo que generó un revuelo de la gran siete en las redes sociales, donde después del “sí” salieron los “no”.

Una pareja, aparentemente perteneciente a familias lechuché, festejó un casorio en pleno aislamiento. La situación generó todo tipo de cañeos, tanto para los recién casados como avei para las autoridades que lo permitieron.

Luis Esquivel, director del Registro Civil, he’i que ningún oficial de la institución pidió permiso para oficiar el “sí, quiero”. “No hay una prohibición expresa sobre los casamientos, pero el sentido común nos dice que no se puede hacer por la cuarentena”, dijo el capo al diario Crónica.

Aseguró que, además de los nacimientos y actas de defunción, solo están anotando los casorios con casos urgentes. “Solo si se trata de una cuestión de salud podemos hacer excepciones. Cuando uno de los integrantes de la pareja esté grave. En este caso creo que no se trataba de eso”, expresó el capo.

Señaló que ya abrieron un sumario administrativo contra el oficial encargado de la boda y que estarán investigando lo sucedido ndaje.

TRATOS CON EL GOBIERNO. El novio, Gabriel Esculíes, tampoco quedó atrás debido a que fue duramente criticado por lo ocurrido. Tras el escándalo avei salieron a la luz las diferentes adjudicaciones que tiene con el Estado que suman una gran millonada.

EVITAR FARRAS. Luis Esquivel avei señaló que todas las personas tienen que tener en cuenta la cuarentena obligatoria instalada en el país, la cual prohíbe cualquier tipo de actividad que signifique aglomeraciones de personas y visitas extrañas ndaje.

“Mi casamiento fue a puerta cerrada”, he’i

Oficial del Registro Civil no pidió permiso para la boda he’i director.

Tantos fueron las críticas que la recién casada, Soledad Martínez Gamón, salió con todo a responder a muchos internautas que no paraban de tirarle cañeadas.

“Mi casamiento fue a puerta cerrada, con los testigos que exige la Justicia para el casamiento y nada más! Por favor, dejen de publicar pelotudeces. La jueza nos indicó que los casamientos civiles están permitidos”, le bajó la mujer por medio de su cuenta de Twitter.

Mediante imágenes que circularon avei por las redes se pudo ver que los demás invitados al casorio contaban con medidas de protección, mientras que la pareja de recién casados estaba descubierta.

Fiscalía investiga si hubo farra y visitas del exterior para accionar.

Tras las duras críticas que recibió la mujer, decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Fiscalía ya metió mano y se podría dar la imputación

Desde el Ministerio Público avei ya se encuentran investigando el caso para comprobar si realmente hubo o no farra después de la firmas en el libro hû. En conversación con Hoy, el fiscal Jorge Sosa he’i que están vicheando todas las circunstancias de la boda y agregó que la pareja está expuesta a una imputación por violar la cuarentena.

“Se debe constatar si las personas que aparecen en la foto ingresaron al lugar o no, porque no está permitido visitas de afuera”, expresó. Sosa avei dijo que aparentemente la unión se dio en Asunción y que se investiga además quién ofició la boda, ya que el Registro Civil solo da paso libre a nacimientos y actas de defunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica