Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guyryry por la “amenaza” de Petta

Guyryry por la “amenaza” de Petta

El ministro de Educación he’i que tendrán kits alimenticios los que cumplan con las tareas.

En medio de lo que fue el anuncio que, al menos por este año se declaró so’o el tema de dar clases en las aulas, el ministro de Educación, Eduarto Petta, se mandó una de esas que al toque hizo que se lo mande directo al paredón. Para muchos, el exfiscal se pasó de la raya cuando propuso un “trueque” con los padres, donde daba alimento a cambio de tareas terminadas.

“Esos que no tienen nada… Que dicen no puedo, no puedo y llegan a retirar los alimentos, perfecto. Entonces ahí la docente le va a dar un material físico, la tarea, y le va a decir para la próxima entrega vas a venir y vas a retirar solamente si tenés la tarea hecha. Y si no, pues nos convertimos en Secretaría de Emergencia Nacional”, dijo el capo de la cartera educativa en un audio radiofónico que circuló ápe ha pépe.

Ministro de Educación,
Eduardo Petta.

Con eso, Petta dio a entender que solo los alumnos que cumplan con sus tareas tendrán acceso a los kits alimenticios que reparten en los colegios tanto de Asunción como del interior del país.

AHORA DICEN “NO”

“Tu hijo comía en la escuela y recibía educación. No vamos a invertir nosotros nuestro rol. Vamos a entregar el alimento que recibía luego tu hijo en la escuela y a la vez estudiaba. Pero acá hay muchos que ahora dicen no, no quiero estudiar, pero quiero que me den el alimento”, recalcó Petta.

Las críticas no se hicieron esperar y los internautas lanzaron todo tipo de laladas contra el capeto de Educación.

PARO VIRTUAL. Estudiantes secundarios avei mencionaron que no se puede seguir con las clases virtuales debido a que más de 100 colegios siguen con su paro “en línea”.

Ya no se asistirá a clases por todo el 2020

Desde el Gobierno Nacional se echó por suelo el tema de poder volver a las aulas en el mes de setiembre. En un anuncio que se hizo oficial en la víspera, se comunicó que por todo el 2020 ya ningún alumno asistirá a los centros educativos.

De esta manera, solo se “sostendrá” el año a través de las clases virtuales, que van a tener un parate entre el 4 y el 15 de mayo. El ministro de Educación dijo que es para adaptarse a la “cuarentena inteligente”, ya que miles de padres retomarán sus actividades laborales y los niños no podrán ser acompañados.

Interpelación o raje para el ministro Petta

Pero el que está a punto de sufrir un “trueque” es justamente el capeto Petta debido a que muchos alumnos, padres de familia y asociaciones piden su cabeza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los que se fueron con todo voi contra el ministro son los integrantes de la federación de estudiantes secundarios, quienes emitieron una nota dirigida al presidente del Congreso solicitando la interpelación de Petta. Los jóvenes aseguran que desde el inicio de la cuarentena, los intentos de desarrollar las clases virtuales son un verdadero fracaso. Los secundarios expresan que no existen condiciones reales para desarrollar las clases de manera virtual.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica