Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Coronavirus le quitó el trabajo a jardinero

La pandemia del coronavirus dejó a muchísimos compatriotas sin poder desempeñarse en sus trabajos y oficios. Los albañiles, pintores de obras y jardineros son los que más sufren inconvenientes laborales.

Es el caso del joven jardinero José Pesoa (28), quien llegó a la capital de su amada Villarrica hace 10 años atrás acompañando a un primo, quien le enseñó el arte de embellecer los plantas y jardines.

“Tenía muchos trabajos antes de empezar el coronavirus y ahora mis clientes no me dan trabajo porque tienen temor de meterme a sus casas para trabajar”, dijo José a Crónica. La “sitú” está pesada para el jardinero, quien fue papá avei de la hermosa Sofía, de un mes de edad.

“Justo vino a nacer mi hija, pero gracias a Dios nació sanita, no le falta el alimento porque mi señora solo le da leche materna”, he’i.

El trabajador vive con algunos parientes en el barrio Republicano. “Acá nos ayudamos, a mi primo le salió su Pytyvo y che katu ni a los premios, che rye raku amaliciá. En cinco semanas, solo tres trabajos de limpieza de jardín me dieron”, gatilló este papá pyahu, quien realiza avei poda de árboles y además ojapo kuaa lustre de muebles, ya sea mesas, sillas, ropero umía.

“Yo sé lustrar muebles también, por lo que cualquier changuita me va a venir bien, porque ahora estamos sobreviviendo el día a día. Antes nos ayudábamos con mi señora, pero a los tres meses de embarazo tuvo que salir porque a su patrona no le gustaba que le pedía permiso para ir a los controles y eso, upéare ella se quedó sin trabajo”.

AYUDA. El muchachón confía que en esta próxima adjudicación de la ayuda estatal ya le va a tocar. Pero si alguna familia quiera contratarlo le pueden llamar al (0986) 144-959.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!