Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Con el negativo lloramos juntos”

“Con el negativo lloramos juntos”

Don Vicente Gómez (52) y su hijo Erick (23) son vencedores de la Covid-19. Ambos vinieron con la enfermedad al país presentando síntomas muy leves. Pasaron los controles en Nueva York y no presentaban fiebre. Por Brasil entraron de fino.

Luego de horas de vuelo, pisaron suelo guaraní y acá sí se les practicaron controles. Don Vicente sentía una gripe común he’i. Pero como venían de zonas con muchos infectados, ambos decidieron aislarse apenas llegaron a Santa Rosa, Misiones, el 22 de marzo.

“Antes de venir alquilamos una casa justo frente a la casa de mi mamá para aislarnos por prevención, porque ella es diabética. Y nos aislamos, yo ni le vi a ella. Luego nos hicieron la prueba, primero a mí y luego a mi hijo y dimos positivo. Nos sorprendió porque no teníamos síntomas. Él es alérgico. Ese día se nos vino el mundo abajo y luego tuvimos días muy difíciles”, comentó a Crónica don Vicente.

Dos días después, el 30 de marzo, empezó a pasar por la falta de aire. Don Vicente y su hijo eran los únicos dos casos de Covid-19 en Misiones, y tras un largo proceso de aislamiento y tratamiento superaron la enfermedad.

En Nueva York se tomaron esta foto luego de pasar los controles.

Ambos, luego de 7 pruebas de hisopado, dieron negativo por fin a la prueba del virus vai. “Primero yo di negativo, a mi hijo se le hizo dos hisopados más y ahí, cuando nos dieron el resultado nos pusimos a llorar juntos. Gracias a Dios le vencimos a la Covid-19. Fue una batal la muy dura, más por el lado psicológico”, he’i don Vicente.

Sufrieron de discriminación por culpa de algunos rumores

Don Vicente y su hijo Erick respetaron en todo momento el conf inamiento, y hasta para seguir su tratamiento con los doctores respetaban la distancia. “Si venían nos veían a una distancia de 6, 7 metros para los controles, y los mensajes no pararon nunca, cada rato nos escribían. Estamos muy agradecidos con ellos”, he’i don Gómez padre.

Pero aun así la malicia y el miedo se hicieron sentir. “Alguien dijo que nosotros salimos y fuimos a supermercados y eso y desde ahí ni al delivery que nos ayudaba le dejaron en paz. La señora de la despensa dejó de atenderle y esos días fueron los que pasamos mal, porque era mentira. Nosotros no salimos y esa gente que dijo eso le mintió hasta a su familia”, contó don Vicente aún dolido por la experiencia por la que pasaron ellos y su hermano quien los cuidaba.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica