Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me molesta que tenga muchas amigas por las redes sociales”

“Me molesta que tenga muchas amigas por las redes sociales”

Su novio dejó todo por ella, la farra, la música, se está divorciando incluso, pero los celos siguen formando parte de la relación que se formalizó hace 6 meses.

Soy una profesional, tengo 34 años y soy mamá soltera, ocurre que ahora volví con un exnovio que tuve cuando era jovencita, allá por los 16 años aproximadamente.

Con él nunca dejamos de conversar por todos los medios que existen actualmente, redes sociales, todo. Se había casado poco después de que yo en algún momento de mi vida me alejé de él porque mi estudio fue prioridad en ese entonces, ya que ni trabajaba.

Él se casó por haber embarazado a una mujer, que según él nunca la quiso, que solo estaba con ella por la nena en común de ambos.

Pasaron varios meses, inclusive años, fue una etapa según él muy sufrida, ya que no había nada más aterrador el de estar con alguien a quien no amás.

El tema es que la boda entre ambos, fue casi por obligación del padre de ella, pues él ya no pudo recular y aceptó ese desafío.

Años más tarde, la relación de ambos fue empeorando, ambos siendo infiel uno al otro y pasaron así 11 años de todo eso.

Ahora en este momento ya casi el divorcio de ellos está finiquitado, él salió de aquella ciudad en donde los tres vivían, se vino a Asunción, y ahí empezó para mí un verdadero quebranto.

Estoy con él poco más de 6 meses, él integró un grupo muy conocido de música, pero como yo no estaba muy de acuerdo con eso, con los músicos, por la fama de putañeros que tienen, y bueno demás conceptos para definirle, estaría en vano mencionarlos.

La cuestión es que él dejó esa vida por querer que yo esté tranquila y menos estresada en ese aspecto, lo hizo y la verdad que en algún momento dije que tal vez eso sí me haría sentir segura ya que, por ende, no me sería infiel.

El problema surgió después de todo esto por las redes sociales, añadiendo a fulana, mengana, etc., cosa que no sé si reclamé, pero me molestaba de sobremanera. El hecho de que él viva pendiente de su celular, cosa que conmigo no ocurre.

Los inconvenientes fueron agravándose, día a día, él está actualmente viviendo conmigo, en mi hogar, todos juntos con mi familia, y mi hijo, que por cierto le ama, como si fuese su papá biológico. Eso me enternece. Sin embargo, mis dudas, mi inseguridad, se acrecentaron, no sé si el problema soy yo o qué en este caso.

La discusión es todo el día por culpa de las redes, pero que al fin y al cabo esta relación parece no tener buen futuro.

Además, yo tengo un problema de salud, razón por la cual dependo netamente de él para todo.

La pregunta es que no sé si estoy con él por esa razón o porque le amo ¿o es costumbre?, cosa que hasta este momento ni yo puedo darme una respuesta y consejos para saber qué podría hacer yo. ¡Agradecida!

«La boda entre ambos, fue casi por obligación del padre de ella, pues él ya no pudo recular y aceptó ese desafío»

SILVANA, DE ASUNCIÓN

LA RESPUESTA: RECUPERAR LA MAGIA DE LA RELACIÓN

Resolver los celos, dudas e inseguridad

¿Estoy con él por conveniencia, por amor ¿o es costumbre? Algunos dicen que si uno duda, no es amor, pero pienso que está en cada uno reflexionar sobre su relación de pareja, pueden ser las tres cosas o ninguna de las mencionadas, la que los une.

Compartir durante mucho tiempo con una pareja puede dar paso a la rutina, pero 6 meses, estimo deberían estar en plena luna de miel. Puede que haya otras cuestiones que deberían resolver como la desconfianza, los celos, la inseguridad. No puedes controlar a tu pareja todo el tiempo y tampoco crear fantasmas con cada persona que agrega en sus redes sociales. Sin embargo, es un tema que deben conversar y llegar a acuerdos, tampoco se trata de censurar ni prohibirle ser sociable. Si cualquier cosa que haga o deje de hacer te molesta, deberías replantearte si quieres seguir con esa persona.

A veces los problemas empiezan pequeños, pero como una bola de nieve van creciendo si no se los atiende se corre el riesgo de que aplastar todo lo bueno que se construyó en un contexto de pareja. Lo ideal, cuando ambos no pueden resolver los conflictos entre cuatro paredes, es buscar ayuda para tener una comunicación más efectiva.

A toda pareja puede ayudar acudir a terapia por crisis de infidelidad, cuando la comunicación es tipo teléfono cortado o discuten por todo, cuando pelean por el dinero y cada vez que se den grandes cambios en la vida, como casarse o formar una familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica