Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luego de la suspensión ouséma de charrolandia

Luego de la suspensión ouséma de charrolandia

William Mendieta afirmó que opescá hína para poder venir al Paraguay, tras definirse el torneo en México.

Volver a nuestro país es el deseo de todos, o al menos, de la gran mayoría de los peloteros compatriotas que militan en el fútbol del extranjero.

Juan Iturbe manifestó que preferiría no venir, atendiendo que su patrona está embarazada y prefiere cuidarse en suelo azteca.

Luego, los demás jugadores están esperando el momento nomás ya para retornar para acá.

Tras decretarse como suspendido el torneo Clausura de México, los atletas quedaron al aire, y en ese caso, lo único que aguardan es el permiso correspondiente para salir de allá.

El actual enganche del equipo de Juárez, Willian Mendieta, habló con el programa Rock and Gol TV y se refirió a la sitú en la que están ahora mismo en charrolandia:

“Estamos esperando saber cuántos días libres nos van a dar y después, obviamente mi deseo y el de mi familia es el de ir al país, estar en casa y hacer la cuarentena obligatoria y todo el protocolo que hay que hacer para entrar al país. Nosotros (paraguayos en México) tratamos de ayudarnos entre todos, estamos en contactos con jugadores que están en la B y en la C. Los que más nos preocupan son los compatriotas que están en las otras categorías, ya que no andan percibiendo sus respectivos salarios”, le bajó el “Mago”.

“De momento solo percibimos el 50% de nuestro salario total, pero el presidente del club se comprometió a abonar el 100% apenas pase esta situación”, culminó el “Willy”.

Los jugadores que están allá y que ya preparan maletas

Además de Mendieta, los demás paraguayos que juegan en México son: Gustavo Velázquez, Darío Lezcano, Celso Ortiz, Bruno Valdez, Richard Sánchez, Pablo Aguilar, Carlos González, Rubén Monges, Gustavo Ramírez, Celso Ortiz, Osvaldo Martínez, Juan Escobar, Wálter González, Julio González y Julio Doldán.

Hasta la suspensión del campeonato charro, el líder era el Cruz Azul, con 22 unidades, en 10 fechas disputadas.

De acá a un tiempo y de acuerdo a cómo vaya mejorando la situación con respecto al covid-19, se reunirán los distintos clubes para analizar la eventual vuelta del fútbol, según medios de ese país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica