Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profe valé da clases a domicilio

Profe valé da clases a domicilio

“La mejor paga será en el día de mañana cuando los vea formándose y siendo personas profesionales y de bien”, dijo el docente que visita a sus alumnos para no dejarles sin las tareas educativas.

Ni el amor por los niños, ni la pasión por el cono­cimiento, ni el deseo de enseñar: ninguno de es­tos dones alcanzan, por sí solos, para formar bue­nos maestros y profesores. Pero combinados entre sí, delinean el perfil de do­centes que hoy necesita formar nuestro país y en el que encaja de sobra Ba­silio Torres, un profe rural de la zona de Pilar.

Él siempre lo supo. Des­de chico cuando jugaba con sus amigos a ser maes­tro. Era su juego preferido. Ya entonces se perfiló su vocación. “Lo vocacional está en el placer por la rea­lización de una tarea, y yo disfruto lo que hago. Uno puede elegir ser docente porque le gusta, y por la po­sibilidad de trascender en los demás”, dijo a Crónica.

Precisamente en estos días en que las escuelas y los colegios permanecen cerrados a causa del co­vid-19, Basilio hace tras­cender su labor.

El profe -tomando todas las precauciones sanita­rias- va a las casa de sus alumnitos que no pueden acceder a las clases virtua­les, simplemente porque son de muy escasos recur­sos y no cuentan con celu­lar, ni internet, ni mucho menos una computadora. “Los fines de semana voy a darles clases a mis alumnos de primaria en la zona de Potrero Esteche, distrito de Guazú Cuá.

En la semana bajo infor­mación de la plataforma, los imprimo, y sábado y do­mingo voy a dar clases con ellos”, contó.

“Ellos no tienen WhatsA­pp, no tienen energía eléc­trica, no tienen televisor. No puedo dejar de ense­ñarles. No puedo dejarles sin educación”, añadió. “La mejor paga será en el día de mañana cuando los vea for­mándose y siendo personas profesionales y de bien”, explicó.

“Es la vocación la que en medio de todo lo que pasa empuja a tantos profesores en el país a continuar en­señando y por sobre todo a ayudar”, finalizó Basilio •

“Ojalá se pueda dar lo de la energía eléctrica”

Basilio es profe en la Escuela Básica Nº 5.659 “San Pa­blo”, en la zona de Guazu Cuá, departamento de Ñeembucú. El lugar don­de enseña no cuenta con el vital servicio de la energía eléctrica, actualmente en proceso con las colocacio­nes de las columnas y tendi­do de cable, con gestión del gobernador de Ñeembucú.

“Ojalá se pueda dar lo de la energía eléctrica pron­to. Eso va a ser una herra­mienta importante para que la educación llegue a más niños y con mayores instrumentos como la tec­nología”, comentó mien­tras -tapabocas de por me­dio- daba clases el pequeño Elías, quien cursa el segun­do grado.

“Aquí no podemos reali­zar las clases virtuales por­que los alumnos no cuen­tan con energía eléctrica, y ninguno de ellos -como así también sus padres- no cuentan con celulares de alta gama. Es por eso que me nació impartir las clases de esta forma, no me queda de otra”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica