Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOMÍNGUEZ PIDE CÁRCEL PARA CHILA

DOMÍNGUEZ PIDE CÁRCEL PARA CHILA

El presidente de la Conmebol le inició juicio al exnúmero uno del mundo por haber dicho un montón de cosas de él. ¿Habrá conciliación entre ambos o se dará una “batalla épica”?

Y se declaró la guerra. Que José Luis Chilavert se pasa tiroteando a Alejandro Domínguez y su gestión, a través de lapidarios tuits, no es novedad. Pero ahora, el capo de la Conmebol decidió denunciarlo ante la Just icia por los supuestos hechos de “difamación, calumnia e injuria”. Ya se adelanta voi que no habrá conciliación posible (paso previo obligatorio en procesos como este) porque ni el querellante (Domínguez), ni el que rellado (Chilavert) están con ese ánimo.

“La querella fue admitida por el Tribunal de Sentencia que dispuso la notificación al querellado y señaló una audiencia de conciliación, como paso previo a la convocatoria a juicio oral y público.

Es una querella por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria realizados en al menos 11 oportunidades durante finales del año 2019”, afirmó Claudio Lovera, abogado de Domínguez, a distintos medios radiales.

Agregó que “el mandato es llegar a juicio oral y público y demostrar que se trata de hechos punibles, para aplicar prisión”.

Por su parte, Pedro Wilson Marinoni, abogado defensor del Chila, también indicó que el objetivo del arquero es ir a juicio.

“Nosotros íbamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía, ahora esto nos viene como anillo al dedo y tenemos todas las pruebas para demostrar lo que dijo en los 11 tuits. Chilavert quiere llegar al juicio oral y público. No hay ninguna intención de conciliar”, refirió el letrado.

AUDIENCIA. La jueza Cándida Fleitas fue la que admitió la querella por supuestos hechos y fijó la audiencia de conciliación para el 16 de junio a las 10 horas.

LO DIJO

“EL MANDATO ES LLEGAR A JUICIO ORAL Y PÚBLICO Y DEMOSTRAR QUE SE TRATA DE HECHOS PUNIBLES PARA APLICAR PRISIÓN”

“CUANDO LLEGUE AL PAÍS SE VA A PRESENTAR A DECLARAR, ESTO VA A TERMINAR EN LA ABSOLUCIÓN DE CHILAVERT”

Pedro W. Marinoni

Abogado de Chilavert

Si es condenado, podría ligar hasta 3 años hína

El tuit de Chilavert en el que asegura que desnudará los malos manejos en la Conmebol.

Las penas por estos casos preven una condena de entre seis meses a tres años de cárcel, según el abogado de Domínguez, Claudio Lovera. Claro, para eso se tendrán que reunir todos los elementos probatorios.

Por su parte, en contacto con la 730 AM, Chilavert aseguró que no se presentará al juicio para pedir disculpas sino para demostrar que sus denuncias contra Domínguez tienen sustento legal.

“Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir disculpas. Disculpas ni nada”, tiró el exarquero. Incluso tiró que hay gente dentro de la Conmebol que le provee los datos que, según él, presentará en el juicio. ¡Aihuepéte!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica