Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Está “candente” sitú de los reos por cuarentena

Está “candente” sitú de los reos por cuarentena

Los reclusos de las distintas cárceles no aguantan más la abstinencia. Hace tres meses que no “ligan” ni tuque porque se prohibió todo tipo de visitas por culpa del virus vai que armó un sarambi. Varias manifestaciones ya se dieron en las últimas semanas en las distintas cárceles para que por fin puedan recibir ya sus visitas, familiares y en especial de sus parejakuéra.

Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Según Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, los muchachos y muchachas que están privados de su libertad lo que más piden es que ya se les libere de esta abstinencia de casi ya tres meses a la que fueron obligados a someterse y aunque el Ministerio de Justicia se lo planteó al Ministerio de Salud, este no dio su brazo a torcer y solo incluyó las visitas familiares desde la semana que viene.

“Obviamente el reclamo principal es por las visitas íntimas y luego las sociales o familiares. Por eso el Ministerio de Justicia hizo el pedido en ambos sentidos, pero poniendo énfasis en las visitas privadas. Pero el Ministerio de Salud como es el órgano rector dijo que no, que solo los familiares y sociales. Primero se va a ver cómo se comporta la situación y tal vez en la siguiente fase es lo que nos dijeron. Por eso les pedimos paciencia a los familiares”, explicó el vice.

SIN ABRAZOS. El visitante a las cárceles tendrá que acudir con tapabocas, lavarse las manos al entrar y someterse a la prueba de temperatura. Abrazos no se permitirán.

El visitante será citado he’i

Se tomarán las pruebas.

La semana que viene ya empezarán las visitas familiares, pero habrá todo un protocolo a seguir. “Entre los requisitos está que el visitante se someta previamente al test del covid-19 y únicamente será habilitado para la visita si su resultado da negativo”, dijo Maciel.

Explicó además que el visitante no tiene que ir a solicitar su test porque ellos previamente van a recibir la propuesta de visitar a sus familiares.

“Los internos van a señalar el nombre y número de teléfono de quienes quieran ellos recibir la visita. Se resolvió no habilitar desde afuera el registro de los que sean visitantes.

Una vez que la persona propuesta como visita reciba el mensaje correspondiente y haga su registro después va a recibir la confirmación para efectivizar la visita”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica