Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ANGEL BENÍTEZ, EL GUARDA CON SUEÑO ALBIRROJO

La historia de Ángel Benítez tiene muchos viajes, anécdotas y metas sagradas por cumplir. ¡Atendé!

  • Por Arturo Rojas

Mediocampista, defensor, goleador (algunas veces), padre, hijo, guarda y soñador a la vez. De todo un poco, y un poco de todo lo que hizo Ángel Benítez, de Guaraní, para llegar a cumplir su gran sueño.

“Mi gran meta es llegar a jugar por la Albirroja, hice todas las selecciones menores y no me imagino dejar el fútbol sin defender una vez a la selección mayor, que es el sueño que todo paraguayo tiene”, comenzó la nota con Crónica este batallador mediocampista.

Y así como corre toda la cancha, también en la vida le tocó sacrificarse mucho. “No es fácil surgir en Paraguay, más cuando venís desde el interior. Por suerte siempre tuve mi cabeza fuerte para llegar a lo más alto”, siguió.

Desde Pirayú (a 50 km de Asunción), hasta el lugar de entrenamiento de Libertad (inferiores), Ángel soñaba con los ojos abiertos por ser un futbolista profesional. Bueno, a veces, le tocaba otra función en la travesía.

“A las 4 de la mañana o antes ya me tenía que despertar y agarrar colectivo, así eran todos los días, los choferes ya me conocían todo, incluso hice de guarda algunas veces”, comentó. ¿Guarda? Agregó más Ángel sobre este episodio. “Y uno tiene que hacer de todo jajaja, a veces me salvaban con el pasaje gracias a eso, era muy largo el viaje y algo había que hacer mientras”, recordó “Pira”.

“Uno tiene que hacer de todo”, es la frase que encuadra perfectamente la realidad de Benítez, quien mantiene la cabeza firme como ese adolescente viajero que cruzaba “medio mundo” detrás de la pelota.

A UN TOQUE

  • Clubes: Libertad, General Caballero, General Díaz, San Lorenzo, Guaraní.
  • Selección: Sub 15, Sub 17 y Sub 20.
  • Comidas: Pastas, ravioles, pescado a la parrilla.
  • Película: Rápidos y Furiosos.
  • Apodos: “Pirayú”, “Mandibulín”.
  • Mate o tereré: Tereré.
  • Sopa o chipa guasu: Sopa.
  • Gol favorito: Contra 12, con Guaraní.

Pensó que le estaban jodiendo

Ángel Benítez con la selección Sub 20 Albirroja.

En Libertad, Ángel Benítez tuvo la bendición de debutar en Primera, pero antes de eso hay un suceso que lo marcó cuando apenas tenía 17 años. “Me fui junto a mis compañeros de la Reserva un día y me dijeron que mi nombre estaba para la Primera, yo no les creí porque pensé que me estaban farreando, qué pio si yo apenas 17 tenía jajaja. Después, callado me fui a mirar la pizarra y sí estaba mi nombre, me emocioné mucho, le llamé a mamá que me traiga mis cosas porque ya me tenía que quedar a concentrar”, recordó.

“Salir campeón con Guaraní es una gran meta que tengo”

Este 2020 empezó de la mejor manera para Ángel Benítez y Guaraní, hasta que la pandemia apareció y paró todo. Pero eso no es impedimento para este mediocampista, que sueña también con una transferencia, pero antes… hay algo por cumplir. “Uno como futbolista siempre quiere jugar afuera, España o Italia o que, pero salir campeón con Guaraní es una gran meta que tengo este año, ojalá se pueda, estábamos pasando por un gran momento en las dos competencias”, comentó.

La familia siempre en primer lugar para Ángel Benítez

La familia completa de Benítez, en una postal.

Hasta hoy día, “Pirayú” es el paraíso para Ángel Benítez, y por un motivo especial: la familia. “Soy muy familiero, me gusta pasar el rato con mi hijo, mi novia, mis hermanos y padres, eso siempre en primer lugar”, contó.

Lejos de los lujos de otros futbolistas, Pirayú piensa primero en los suyos, especialmente su mamá. “Ella (Marta Argüello) estuvo en todo momento desde que empecé, me bancó mucho como se dice, me acuerdo que mi primer sueldo le di todito”, agregó.

El momento más duro de su carrera

Como todo futbolista, Ángel Benítez también pasó por un momento complicado y fue cuando estaba en Libertad. “Llegó el profe Éver Almeida y me dijeron que iba a tener que ir a la Reserva, ese momento fue muy duro para mí porque ya me estaba acostumbrando a la Primera”, contó.

Después, le tocó ir a General Caballero, donde aprendió cosas y se hizo jugador de primera según él. “Yo solamente quería jugar y siempre digo que ahí me hice de Primera, tuve muchos minutos y me fue bien en lo personal”, reconoció.

Orteman y Bobadilla, lo que aprendió con ambos DT

Ángel Benítez, de gran paso por San Lorenzo.

Ángel Benítez se acordó de una partida de entrenadores, entre ellos, nombró a Roberto Paredes, Eduardo Villalba, de su época en Libertad, pero también mencionó a Sergio Orteman y Aldo Bobadilla, con quienes creció en la Primera.

“El profe Sergio me ayudó muchísimo como jugador, es alguien que te exige mucho y sacó de mí lo mejor cuando estuve en San Lorenzo. Como él jugó en la mitad de la cancha, saqué muchas cosas de él”, comentó Ángel.

Ángel Benítez, más flaquito, en cancha de River.

También tuvo palabras para Bobadilla. “Me llevó a General Caballero, después a General Díaz, siempre me seguía y me tuvo en cuenta, eso valoro mucho”, finalizó el volante.

La dieta especial que tuvo que hacer para “chocar más fuerte”

“Yo era muy piru y le dije a una nutricionista qué podía comer para tener más masa muscular”, contaba Ángel Benítez, sobre el pequeño cambio que tuvo su físico. El principal motivo era su puesto y sus ganas de… “Yo quería chocar mucho y por eso tenía que ser un poco más grande jajaja, me recomendaron pastas, día de por medio, y le metí ese, ahí gané un poco más de masa y me empezó a gustar las pastas de paso”, agregó.

De igual forma, y más durante esta cuarentena, Ángel reconoció que se estaba cuidando. “Mamá me cuida bien, me cocina lo más sano posible, pero los fines de semana sí o sí algún asadito surge”, contó entre risas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!