Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Real Madrid es el más platudo del planeta

El Real Madrid es el más platudo del planeta

Se sabe que la pandemia armó feroz sarambi en el mundo financiero, pero a los equipos de este ranking no le va nada mal.

La consultora internacional radicada en los Países Bajos, KPMG, el Real Madrid es el equipo más valioso del mundo entero, y no es para menos, mueve nada más y nada menos que 3.342 millones de euros (unos 24 billones 665 mil millones de guaraníes, o poniéndolo de otra forma, la fortuna de los González Daher multiplicada por 3, pero ese es otro tema), y representa un 8% de aumento con respecto al periodo anterior.

Entre los aspectos que se consideran para elaborar el estudio anual, destacan los salarios de los futbolistas, la tesorería y los ingresos y egresos. También se toman en cuenta otros aspectos como los patrocinios.

El segundo lugar en el ranking corresponde al Manchester United, con un neto de 3.342 millones de euros, creciendo un 4% con respecto al año pasado. El podio termina con el Barcelona, que se queda en el tercer lugar con 3.193 millones de euros de valor neto, con un crecimiento del 19%.

Una de las novedades que tuvo la lista es el PSG de Francia, que apareció en el top 10 luego de 3 años de ausencia, y se ubicó en la novena posición con 1.911 millones de euros, además, su crecimiento fue brutal, aumentando su valor un 45% con respecto al año pasado.

TOP TEN

Además de los mencionados anteriormente, aparecen de cuarto al octavo lugar: Bayern Múnich con 2.878 millones, Liverpool con 2.658 millones, Manchester City con 2.606 millones, Chelsea con 2.218 millones y Tottenham con 2.067 millones. Arsenal es el que queda en el último lugar de los más poderosos del mundo, ubicado en el décimo lugar con un valor de 1.852 millones de euros. De esta forma, hay una dominancia total de la Premier en el catálogo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica