Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fútbol, piqui, tereré y mucha estupidez

Fútbol, piqui, tereré y mucha estupidez

En estos últimos días llovieron denuncias en redes sociales contra la gente que al parecer se relajó o creen que no se van a contagiar de covid-19 porque son así luego una onda “inmortales”.

Desde el pasado jueves hasta ayer, varios de estos “personajes” fueron los que se apoderaron de las calles, desafiando al virus, exponiendo al rollo y mostrando que de “inteligentes” no tienen nada dentro de esta cuarentena.

Una rápida recorrida de los fotógrafos del Grupo Nación dejó en claro que la lluvia de plagueos no era al santo cohete. Gente jugando al fútbol, al piqui, tomando en la calle tereré y otras cosas más “espirituosas” regalaron una lamentable postal que llena de preocupación a mucho por la falta de conciencia, sobre todo cuando hendy kavaju resa con el tema de los “sin nexo” que empiezan a aparecer por todos lados.

Con red, pelota y cancha, era obvio que no podía faltar el chupi.

Este tipo de escenas, con canchas llenas de “jugadores”, y en algunos casos ¡hasta con presencia policial!, fueron comunes en Fernando de la Mora y la zona de Barcequillo.

Situaciones parecidas se dieron días pasados en la ciclovía de Capiatá, kilómetro 20 de la Ruta PY02. En el parque “Carlos Antonio López” del barrio Sajonia de Asunción varios jóvenes también declararon so’o a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero varias personas se reunieron en un bar para una ronda de tragos y jugar billar como si aquello del covid-19 fuera una “gripesiña”, como dicen en rapailandia.

ESTRICTOS

La Municipalidad de Capiatá avisó que tomarán las medidas necesarias para evitar que la situación siga de esta manera, limitando el horario de ingreso al parque y el que no quiera cumplir se las verá con la Poli.

Latitas y mezclas “espirituosas” convocaron a los amigos a una ronda en la vereda.

Pidieron que aparezcan los linces umía

La reacción de la gente no se hizo esperar en las redes.

Muchos condenaron la irresponsabilidad del rollo. Otros sí que ya pidieron que vuelvan los linces para poner orden.

“En la ciclovía de Capiatá, Ruta 2 km 20, ya declararon so’o la cuarentena” tuiteó Ale Silva y las respuestas fueron interminables. “Hace rato se declaró so’o”, respondió Pedro. “Péako vyrorei, hacia mi casa están jugando partido, km 21 Ruta 1”, siguió Amado Agüero.

¡Qué mejor que un partidito con presencia policial! El uniformado, que al menos tenía tapabocas, aparece al final de la escena.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica