Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Gracias a Dios no mataron a mi hijo”

(VIDEO) “Gracias a Dios no mataron a mi hijo”

“Lo que pido es que el ministro cumpla con lo que me dijo, que esto no iba quedar impune”, dijo el papá del mitã’i baleado por los “gatillo fácil”

Dolor, indignación, miedo. Varios sentimientos se apoderaron de Ricardo Riquelme al ver cómo su hijo de 6 años de edad era gravemente herido de tres impactos de bala por parte de policías la Comisaría 1.a de San Lorenzo, que se encontraban haciendo una barrera en la ruta que une esa ciudad con Luque.

Ricardo se trasladaba con su familia en la noche del sábado, venía de una consulta en el Hospital San Pablo, y al acercarse al sitio donde estaba la barrera decidió hacer un giro sobre la ruta y retomar. “Desvié el control porque no quería que me coimeen. Luego ya vi que la patrullera me estaba persiguiendo y ya sentí los impactos en la parte trasera del vehículo”, relató Ricardo. El auto recibió seis balazos en total.

Segundos después ya escuchó los gritos de su pequeño de 6 años que estaba en el asiento trasera. “‘Papá, me duele’, gritaba; mientras su madre lo tomó en brazos ya bañado en sangre. Busqué un lugar en donde había gente para pedir auxilio, ahí llegaron los policías y a toda costa me quisieron esposar. Les dije que le dispararon a mi hijo. En ningún momento me prestaron ayuda, perdimos mucho tiempo en ese lugar y mi hijo estaba perdiendo mucha sangre”, relató Ricardo, recordando ese momento de terror.

En ese momento llegó una persona que llevó al pequeño al hospital. “No tengo palabras para agradecer a ese ángel que nos auxilió, si no fuese por él mi hijo capaz hubiese muerto en ese lugar”, refirió Ricardo. El menor fue llevado hasta el Hospital de Trauma, donde en horas de la tarde de ayer le sometieron a una operación para controlar la hemorragia.

Al principio los médicos temían que el niño pierda una de las piernas, donde recibió un balazo, pero la cirugía fue exitosa.

“Mi hijo fue fuerte, el peleó por su vida. Solo me resta agradecer a quienes nos ayudaron y a los médicos que le salvaron la vida. Esperamos que no se quede impune esto”, mencionó finalmente Ricardo.

Ambos fueron imprudentes he’i Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue en compañía del subcomandante de la Policía, comisario Luis Arias, hasta el Hospital de Trauma para ponerse a disposición de los familiares.

Acevedo dijo que, “aquí hubo irresponsabilidad del padre y de los policías”. La Comandancia dispuso la investigación de lo sucedido y la Fiscalía está trabajando en el caso. También quiso dejar en claro de que lo ocurrido no fue una balacera, sino “un accidente”, dijo tratando aparentemente de justificar el mal procedimiento.

Abogados sentaron postura sobre el actuar de los policías

El exfiscal José Casañas Levi utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre lo sucedido mencionando las siguientes preguntas: ¿Cometió algún ilícito el padre que evitó la barrera policial, retomando o desviando? ¿Estaba justificada legalmente la barrera de los policías al disparar al auto? Para ambas consultas Levi respondió: “No”. En otro posteo mencionó que las barreras policiales nunca sirvieron para otra cosa que no sea generar peligro para las personas y ser fuente de corrupción.

Otros abogados también utilizaron sus redes y lamentaron el procedimiento realizado por los policías, señalando que se nota la falta de preparación para actuar en estos casos, incluso desconociendo el reglamento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica