Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Quiero decirle al oficial que le perdono»

«Quiero decirle al oficial que le perdono»

El Ministerio Público analiza hína el proceder tanto del padre como de los agentes en el terrible suceso en que un nene terminó con tres balazos

Después de lo sucedido y ya más calmado, el padre del niño que fue baleado el pasado sábado por la noche en un confuso incidente con la Policía comentó a Crónica que ya perdonó al agente que hizo los disparos.

“Quiero decirle al oficial que le perdono. Cuando le den el alta a mi hijo quiero iré a visitarle al uniformado que le hirió y decirle que le perdono, que mi reacción en el momento en su contra fue más bien por la impotencia de verle a mi hijo sangrando y gritándome que le dolía y yo no podía hacer nada en ese momento”, dijo el padre.

NOTA RELACIONADA: (VIDEO) “Gracias a Dios no mataron a mi hijo”

“Por suerte mi hijo está evolucionando favorablemente después de la cirugía, le injertaron una vena y dicho procedimiento fue exitoso, ya que está haciendo efecto en él. Solo me resta agradecer a las personas que nos auxiliaron en ese momento de desesperación, si no fuese por ellos hoy a lo mejor otra sería la historia”, agregó.

Recordemos que el niño de 6 años recibió tres impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros, dos de los disparos dieron en la zona lumbar y uno en la ingle. También en el lugar del procedimiento, donde paró la marcha el padre para pedir ayuda a los vecinos, le fue practicada la prueba de alcotest, la cual dio negativo.

El menor fue intervenido en el Hospital de Trauma. En principio las balas pusieron en riesgo su vida, incluso los médicos manejaban la posibilidad de que el niño pierda la pierna en donde recibió uno de los impactos.

Los agentes de la Comisaría 1° de San Lorenzo involucrados en el suceso quedaron detenidos bajo prisión preventiva.

NOTA RELACIONADA: Niño baleado podría perder una pierna

Agente que hizo los disparos no dio su versión

El oficial ayudante Derlis Sanabria, quien es sindicado como autor de los disparos en contra del automóvil, hasta el momento no dio su versión de lo sucedido.

Tampoco explicó el motivo por el cual procedió a efectuar los disparos con su arma reglamentaria, teniendo en cuenta que el manual de procedimiento policial prohíbe dicha práctica.

El único momento en el cual los agentes están autorizados a abrir fuego es si se reciben disparos en contra de los agentes. Dicha situación no sucedió, por ende el oficial no tenía el porqué de disparar.

NOTA RELACIONADA: Policías balean a un niño de 6 años en Luque

La fiscala Ana Girala citó hoy al padre del menor para declarar.

Posible imputación a los padres del menor

La fiscala Ana Girala fijó audiencia para el día de hoy a Ricardo Riquelme, padre del menor, para que preste declaración.

Si no justifica con documentos que lo habiliten a circular, serán imputados tanto él cómo su esposa por violar la cuarentena.

Al principio Riquelme manifestó ante los medios que regresaba del Hospital San Pablo, pero en las últimas horas surgió la información de que regresaban de la casa de la madre de Riquelme.

Esto da a entender que el motivo real del porqué quiso desviar la barrera policial era justamente porque no contaba con el permiso que habilite su circulación y tampoco de extrema urgencia.

Esta situación no cambia la conducta de los efectivos policiales, que seguirán imputados. El violar la cuarentena no les habilita a los agentes a efectuar disparos contra el rodado y tampoco se puede catalogar como un “accidente” ya que dispararon varias veces.

NOTA RELACIONADA: El “ángel” que auxilió al pequeño de 6 años

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica