Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pruebas del covid son “positivas” para la vuelta del fútbol

Pruebas del covid son “positivas” para la vuelta del fútbol

Ayer terminó la etapa de pruebas de los 12 clubes, y avei hubo buena noticia para Cerro, Nacional y River

Domingo movidito. Por más que no haya fútbol, igual hay intensa actividad hína en los clubes de la Primera.

Todos ya están ansiosos por volver a entrenar y ni qué decir por jugar, pero la etapa de pruebas de covid-19 era un paso fundamental para que el proceso siga avanzando firme hacia la vuelta del fútbol sano y seguro.

En ese sentido, ayer finalizó la fase de testeos con las pruebas en los clubes Sportivo San Lorenzo, Guaireña y 12 de Octubre.

Esta cuarta tanda fue la última que habían comenzado en la semana Olimpia, Libertad y Sol de América.

Después de esto, los jugadores y colaboradores del cuerpo técnico tendrán que guardar cuarentena en sus domicilios para que el proceso no tenga atrasos en la reanudación del campeonato.

En teoría, este miércoles ya debería comenzar la etapa de entrenamientos individuales en los clubes que ya están habilitados. Por otra parte, hubo otra buena noticia ayer con los testeos realizados el viernes, a los clubes Cerro Porteño, Nacional y River Plate.

La APF informó que en un 100 por ciento dieron negativos todos los componentes.

“Ya son seis las instituciones cuyos resultados tras los test fueron satisfactorios de cara al inicio de la próxima fase”, decía el comunicado de la APF ayer.

Todos los test, es decir los seis planteles que se hicieron pruebas el sábado y ayer, estarán listos mañana, según informaron los capos de la Asociación.

Sergio Orteman, DT de San Lorenzo. Foto: sanlorenzo1930

Un poco de molestias en el Rayadito, pero sin gravedad

Solamente ayer hubo pequeñas molestias de atletas a la hora de los testeos de coronavirus. Fue en el Sportivo San Lorenzo, donde según contó el médico del club, Miguel Gómez, algunos tuvieron sangrados.

“Hay que minimizar un poco la situación, nos pasó a nosotros y en la próxima vez se tomarán mejores recaudos para que no vuelva a pasar. Seguramente posicionar mejor a la persona a la hora de tomar la muestra, el hisopo es largo, un poco profundo”, contó a la 970 AM.

FALTA

Para que pueda comenzar la fase 1 de entrenamientos individuales en los clubes, el Ministerio de Salud debe aprobar el protocolo de la APF.

POR AHORA

Por el momento, los clubes habilitados para empezar los entrenamientos son: Olimpia, Sol de América, Libertad, Cerro, Nacional y River Plate.

https://www.instagram.com/p/CBI_l70F20p/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica