Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La vuelta de Adebayor y sus “millones” de dramas

La vuelta de Adebayor y sus “millones” de dramas

Tesorero de la “O” asegura que traerlo de vuelta a Adebayor en vuelo privado costará 150 mil dólares, importe que ni ka’úre piensan pagar

La novela Emmanuel Adebayor suma más capítulos cada día. Cuando el delantero togolés se mandó mudar a su país en plena pandemia, ya se sabía que su vuelta a Olimpia sería complicada. Si a deportistas que están en Uruguay les está costando retornar, ni hablar desde el alejado continente africano, donde “Manolo” espera alguna solución para el operativo retorno, que cada vez en más complicado, tanto desde lo logístico como por lo económico.

Ese asunto de vuelos humanitarios desde África a nuestro país no funca. Tampoco desde Europa. Y sin vuelos comerciales y restricciones sanitarias impuestas, la solución más purete es un vuelo privado. Pero el platal que cuesta eso, choca con la realidad que soportan todos los clubes y Olimpia no está dispuesto a pagar ese costo, que sería de unos 150 mil dólares.

“La única opción es un vuelo privado, que costaría entre 150.000 o 200.000 dólares. No estamos hablando de 10.000 o 15.000. En Olimpia estamos cuidando cada guaraní en esta situación. Él llegó a plantear inclusive que busquemos la forma y que él va a apoyar eso. Me impresiona muchísimo las ganas que tiene de volver ” tiró el tesorero del club, Miguel Brunotte, a la 730 AM.

Esto fue ratificado por Daniel Machado, el intermediario que facilitó su llegada a nuestro país, en Futgol (Universo 970 AM).

“Su avión privado no está habilitado para volar y él esta disponible hasta de pagar para volver”, aseguró.

“Manolo” se mantuvo activo durante la cuarentena.

Si no vuelve ahora, ya diría chau al Apertura

Olimpia inició hace unos días la primera fase de la prácticas de campo con sus atletas, para la reanudación del torneo previsto a mediados de julio.

Si Adebayor espera la apertura de vuelos comerciales, tendrá que cumplir entre tres y cuatro “cuarentenas”, incluyendo la que deberá hacer en nuestro país, antes de volver a entrenarse a full.

Y claro, avei tendrá que ponerse a punto y eso demandará tiempo, por lo que prácticamente se perdería todo el Apertura.

LA DISTANCIA

Togo queda a 7.354 km de Paraguay. Según los entendidos, el costo por hora de un jet privado es de 4.600 dólares más tasas e impuestos. Serían 20 horas ida y vuelta.

CUARENTENA

Si se optara por esperar un vuelo comercial, Adebayor deberá cumplir cuarentena en todos los países donde haga escala, lo que retrasaría un montón su vuelta.

https://www.instagram.com/p/CBLxqEJnCQg/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica