Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Teto” Cristaldo: “Me sonríe en el alma serle útil a la gente»

“Teto” Cristaldo: “Me sonríe en el alma serle útil a la gente»

Ernesto “Teto” Cristaldo habló de la olla popular que hicieron con el Sportivo Trinidense y esperan poder seguir ayudando a familias necesitadas.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hay algo que el paraguayo tiene como principal virtud es el hechakuaa al prójimo que necesita, o sino, bien te lo pueden explicar la gente del Sportivo Trinidense, que también se unieron al tremendo gesto por parte de algunos clubes (entre ellos Guaraní) para hacer olla popular y salvar al menos un día de alimento para familias de escasos recursos.

Crónica charló con el experimentado pelotero, Ernesto “Teto” Cristaldo (36 años), quien nos contó lo que hicieron con el plantel del “Triqui”. “Fue una idea que surgió dentro del plantel de jugadores, contamos con el apoyo del cuerpo técnico y también de la directiva. Hubo toda la predisposición del mundo en hacer algo bueno por mucha gente. Sabemos que estamos en una situación complicada y pasar la mano al que necesita es algo que se puede y se debe hacer siempre. Lo que hicimos es algo que nos alegra el alma. Que la gente te de las gracias de corazón es muy lindo. A mí me sonríe en el alma serle útil a la gente”, expresó el exjugador de Cerro y otros clubes.

“Queremos seguir haciendo otra vez esta actividad (olla popular) y darle un plato de comida a las personas que realmente están en una situación crítica. Ojalá podamos superar todo esto, que pronto podamos volver a la normalidad. Hay que tener fe en que se puede mejorar y que será dentro de poco tiempo”, añadió “Teto”.

Jonathan Santana, uno de los peloteros del “Triqui”.

“Mientras tanto, hay que seguir aguantando un poco más. En algún momento vamos a tener de vuelta toda esa libertad. A la gente le pido que sea más fuerte que nunca”, puntualizó el zurdo.

Las ganas de jugar lo tienen entusiasmado

A sus 36 años, Ernesto sabe que el ret iro también viene acercándose a él. “Aún tengo muchísimas ganas de jugar al fútbol. Será hasta que Dios diga basta. Por de pronto sigo con la ilusión de poder jugar, de brindar mi aporte a Trinidense y ayudar a conseguir el objetivo de poder ascender de vuelta”, le bajó nuestro entrevistado.

“Se armó un plantel muy competitivo”

En cuanto a la actualidad del “Triqui”, Ernesto nos comentó que “el club cumplió con nosotros, se han portado muy bien realmente y eso hay que valorar. Trinidense se ha organizado bien y las pretensiones de lograr el ascenso son muy grandes. Se armó un plantel muy competitivo (Jonathan Santana es uno de los referentes).

Hicimos una excelente pretemporada y justo vino a pasar todo este tema. Tenemos las esperanzas intactas en que la Intermedia se pueda jugar este año. Creo que la APF está haciendo bien las cosas, se está yendo por buen camino para el retorno del fútbol”, culminó.

Los clubes de la Intermedia también recibieron ayuda de la APF

Si en la Primera División hay múlt iples inconvenientes económicos con grandes equipos, imagínense la categoría Intermedia; ahí sobran las necesidades. La APF está ayudando de gran manera a los distintos equipos para tratar de respirar en esta sitú vai. Deportivo Santaní, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Independiente CG, Fernando de la Mora, Atyrá FC, Rubio Ñu, General Caballero de Juan León Mallorquín y Deportivo Capiatá, son los equipos que ya recibieron ayuda económica. Todos los clubes serán beneficiados con el correr de los días.

Recientemente tunearon a full las gradas del “Martín Torres”

El plantel de Trinidense tiene ilusión en que se pueda jugar la Intermedia.

Al parecer, los jugadores de Trinidense quieren aprender todo tipo de oficios y aprovechando que todavía no vuelve el fútbol le están dando de lleno una ayuda al club. Hace unos días el plantel de jugadores y cuerpo técnico decidieron pintar las gradas del estadio “Martín Torres”, dejándolo chiche bombón. De hecho, la cuarentena le vino bien al empastado del estadio, que luce en muy buenas condiciones.

En estas dos semanas serán claves para ver si la Intermedia puede jugarse este año. Dependerá mucho de la situación del covid-19 en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica