Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡32 sin nexo a nivel país en un día y dos muertes!

¡32 sin nexo a nivel país en un día y dos muertes!

Casos desde Yasy Kañy hasta Cambyretã con gran mayoría en capital y Área Metropolitana.

Los números comenzaron a causar alarma en el Ministerio de Salud. ¡32 casos sin nexo en un solo día! Y encima, se expandió a nivel país, más allá que la gran mayoría se centra en Asunción y en el Área Metropolitana. El virus comenzó a desparramarse por las ciudades del interior. Y lo que es peor, a matar gente que ni siquiera tuvo la oportunidad de pasar, por ejemplo, por terapia intensiva.

La situación no está para joder. Como el propio ministro de Salud Julio Mazzoleni indicó, en su camino desde su casa hasta el lugar en el cual se llevó a cabo la conferencia de prensa pudo ver a muchas personas que ni ahí respetan todas las recomendaciones que dan desde la cartera sanitaria. Y eso se traduce en números que asustan un chiqui, por ahora.

“Tomamos como signo de alarma el aumento de los casos sin nexo, tomamos con mucho signo de alarma que la gran mayoría de estos casos se han dado en el ámbito social, no laboral”, fue lo primero a lo que apuntó el “Capitán”. O sea que, fuera del trabajo, nos vamos al tacho.

“Fuera del trabajo se contagian 10 o 20 a partir de un mismo caso y es lo que queremos justamente cambiar” tiró el “Pelado”, dejando bien en claro lo rápido que este virus del demonio puede hacer un desastre en cualquier país.

Apuntó a la conciencia de la gente, al decir que ahora que se viene el mes de julio con días donde el frío “pela” es cantado que se dará el aumento de cuadros respiratorios, por lo que se tiene que tener más cuidado que nunca.

Los casos sin nexo que se dieron a conocer ayer provenían de Asunción (8), San Lorenzo (5), Ciudad del Este (3), Lambaré, Luque, Pilar, Mariano Roque Alonso (todos con 2), Cambyretã, Fernando de la Mora, Humaitá, Limpio, San Antonio, Villa Elisa, Yasy Kañy y Ñemby (todos con 1).

231 POSITIVOS

De un total de 1.631 muestras que se procesaron, 231 dieron positivo. De esa cantidad, 32 son sin nexo, 1 es del exterior y el resto por contacto. Solo en la cárcel de Ciudad del Este hay 185 positivos más.

En un syky se triplicó el “cuadro vai”

Otro de los que estuvieron en conferencia de prensa ayer fue el doctor Guillermo Sequera, que es el que se encarga del Departamento de Vigilancia de la Salud.

Justamente en su campo, le bajó que en los últimos días el número de consultas se triplicó por temas respiratorios. Antes no pasaban de dos a tres casos en determinadas zonas, y ahora se llegó incluso a 12, lo que da la pauta que se están enfermando mucho lomitã, y eso también es un signo de alarma.

Los hospitales de contingencia están listos he’i.

Por otro lado, del total de casos que se dieron a conocer ayer, uno de ellos pertenece a la cárcel de mujeres de Ciudad del Este.

Finde “paterno”, relajación y una batalla fuera del hospital

El “Pelado” tiene la película clara: si el campo de batalla de esta “guerra” contra esta enfermedad Made in China se llega a trasladar a los hospitales, estamos fritos.

He’i que si bien es cierto que los hospitales de contingencia están al pelete para ser usados, el número de camas sigue siendo muy limitado, por lo que no quedará de otra que soportar bajas a cacharrata, ante la imposibilidad de atender todos los casos.

“Hay que seguir tratando de pelear esto fuera de los hospitales”, dijo de manera tajante el Ministro, luego de dar a conocer que en este momento se encuentran hospitalizadas 23 personas, muchísimo más de lo “normal” desde que todo empezó. 3 chicos, 7 abuelos y el resto son adultos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica