Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A sus 82 años está para ganarle al virus

A sus 82 años está para ganarle al virus

Tiene 82 años, es diabético y sufrió en su momento un accidente cerebral isquémico. A esto se le sumó que se contagió de coronavirus.

La situación no se veía nada bien para el don. Los primeros minutos del “partido” venía perdiendo, pero el entrañable deseo que tenían los médicos de salvarle la vida fue más poderoso y hoy está ¡prácticamente fuera de peligro!, y si todo sale bien a días de recibir su alta. Sería el primero con esa edad en superar al virus vai.

La historia la contó a Crónica muy emocionado el doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“Si bien este señor llegó con un cuadro bastante grave y eso fue evolucionando, hoy a dos semanas y más de internación tenemos mejorías muy importantes y podría ser dado de alta en los próximos días”, contó el profesional de blanco.

Lo más llamativo de todo es que el abuelito tiene patología de base previa como diabetes y tuvo avei un accidente cerebral isquémico.

“Si todo continúa como ahora va a ser el primero con esa edad y con estas anomalías que supera al virus”, explicó González. Por otro lado dijo que ellos ven mucho temor en estas personas que están dentro del grupo de alto riesgo (adultos mayores, con patología de base), pero agregó que el personal médico se encarga de darle al paciente la seguridad requerida. “Actuamos de una manera muy rápida y al no tener muy saturado el sistema, pudimos dedicarnos de manera personalizada a él y corregir todas las anomalías que tenía”, siguió.

La entrega que pone el personal de blanco es crucial para ver una evolución como la que está teniendo el abuelo de 82 años que está a punto de cantar victoria y decirle adiós a este virus del aña que vino a paralizar al mundo entero.

EN AUMENTO

Los cuadros respiratorios están aumentando cada vez más a la par que los de covid. Las que más están expuestas son las personas con patologías de base previa.

NIÑOS Y JÓVENES

También hay niños y adolescentes internados en el Ineram por cuadros de covid. A cada uno se les está dando una atención bastante personalizada.

NO FAVORECE

Una cuestión que no favorece es el frío. En esta época es cuando hay más circulación de los cuadros respiratorios y el covid avei se “alegra” mucho con este clima.

En semanas, el sistema puede colapsar he’i

Una cuestión que le bajó los ánimos al doctor González es que la gente en las últimas semanas se relajó demasiado y esto puede traer consecuencias para el país.

El capo máximo del Ineram dijo que en un par de semanas el sistema puede llegar al punto del colapso si la gente se sigue relajando y se porta mal.

“A los pacientes que están en terapia ahora les dedicamos una atención personalizada justamente porque no tenemos mucha cantidad de internados, pero si llegamos a lo mismo que pasó en otros países no se va a poder”, lamentó. “Hay que seguir el protocolo sanitario como se debe”, dijo.

Se puede “pescar” el covid y el dengue ¡al mismo tiempo!

Hospital de contingencia del covid dentro del Ineram.

En otros países ya se dieron casos de pacientes que pescaron a la vez el dengue y el covid-19.

El doctor González no descarta que la misma situación pueda darse en el país y por eso asegura que no hay que bajar la guardia tampoco con el ñati’û maldito.

“Hubo casos en donde se reportan, sobre todo en el Asia donde se dieron los dos (dengue y covid-19) de forma concomitante uno y otro cuadro”, comentó.

“Pueden llevar a un estado de shock importante, lógicamente la comorbilidad es muy alta”, explicó.

A más de seguir todas las medidas sanitarias para erradicar el covid-19, es muy importante que se sigan eliminando los criaderos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica