Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Un hombre puede tener dos mujeres y amar ¿solo a una?”

“Un hombre puede tener dos mujeres y amar ¿solo a una?”

Ella sabe que es la segunda en la historia, pero no puede evitar sentirse cada día más enamorada de esa persona que está casada, pero le jura que entre ellos ya no pasa nada.

A veces me pongo a pensar, puede un hombre realmente amar a dos mujeres? Puede ser tan real su sentimiento con una sola como con la otra. Yo creo que no, amar es todo, puede tener dos pero amar de verdad solo a una, el sentir es lo que importa, tener es solo temporal.

Lo que pasa es que salgo con un hombre que tiene su señora, pero pasa más tiempo conmigo que con ella, estamos juntos toda la semana, desayunamos, almorzamos todos los días en el mismo horario en medio del trabajo. Ellos casi ni se ven, solo están los fines de semana juntos.

A veces eso me confunde, no sé bien cuál es su situación, siempre me hizo sentir única en sus brazos, sé que no me puede mentir, pero el otro día vi en su celular una foto con la fulana y eso me dolió. Me acordé que no está solo, que tiene ese compromiso, por más que jura que ya no pasa nada entre ellos. Estoy segura de que no la ama, me confunde, creo que soy celosa nomás.

Pero yo tampoco quiero forzar nada, ellos llevan 8 años juntos, nosotros nos conocemos hace poco tiempo. Ayer me invitó a su oficina, me presentó a sus compañeros como la novia y fuimos a merendar, yo no le pregunto nada, pero controlo todo.

No tengo miedo a que se sepa la verdad, porque él sabe que si me enojo, él pierde, yo no.

Creo que es mejor que ella nos vea juntos, así tomaremos nuestras decisiones, no tengo nada que perder, ni nada que armar, tampoco voy a hacer nada para que se entere.

Es que cuando una está enamorada ¿no piensa mucho verdad? No pensamos, solo actuamos, él tiene mi corazón, admito eso, es el hombre de mi vida que pedí a Dios todos los días, quiero casarme con él, soy demasiado feliz y completa a su lado, me enamora su forma de tratarme, su paciencia, su equilibrio y carácter.

Ya pasamos de todo, pero siempre conversamos y prácticamente es una relación, pero también cada día que pasa siento que no quiero compartirlo, a él ni a su amor, pero llegué tarde a su vida.

Le reclamé por la foto y se molestó, me dejó en visto, me dijo que depende de mí nomás todo, que la decisión es mía, pero me di cuenta que no la piensa dejar. Me dio la elección, es como que le da igual todo, me lo dio a entender.

Creo no es bueno para mí, pero prefiero no decir nada y definitivamente cortar todo, o desaparecer de su vida o es todo mío, amigo, novio, pareja, lo que sea, sí lo quiero, pero si yo sé que ese hombre no es mío no acepto migajas.

Soy bastante mujer y con mucho valor que no pienso ni quiero compartir el amor de nadie, puede que sea el amor de mi vida… pero Dios no lo hizo para mí.

“ME ACORDÉ QUE NO ESTÁ SOLO, QUE TIENE ESE COMPROMISO, POR MÁS QUE JURA QUE YA NO PASA NADA ENTRE ELLOS. ESTOY SEGURA DE QUE NO LA AMA, ME CONFUNDE, CREO QUE SOY CELOSA NOMÁS”

LUCIANA, DE ENCARNACIÓN, 30 AÑOS

LA RESPUESTA: RELACIONES DE PAREJA, SEGÚN LA CULTURA

Se vive el amor bajo “el sol que nos toca vivir”

El amor tiene diferentes conceptos, depende mucho de la persona que lo experimenta. ¿Puede el corazón tener espacio para dos personas al mismo tiempo? Es una pregunta que siempre hacen en consultorio, desde la ética o moral esta conducta está sancionada, pero según la ciencia biológica y emocionalmente sí, se puede. Sin entrar en detalles de la química de atracción, vivimos el amor bajo “el sol que nos toca vivir”, es decir uno vive el amor de maneras diferentes, pero sobre todo lo que marca es la cultura. Tanto lo que heredamos y cuando aprendemos como valores, creencias, religión, juegan un papel preponderante a la hora de sentir y expresar el amor.

Puede que siempre exista un conflicto cuando se habla de amar a más de uno, por la visión individual que cada quien tiene del tema. Por dar un ejemplo, hay culturas donde está bien visto que la mujer tenga varios maridos, los árabes pueden tener las esposas que les da el cuero mantener, todo eso suma. En nuestra cultura, cuando se trata de personas maduras que no tienen impedimento legal, cada uno tiene ese poder de decidir si cortar o continuar con la película del amor “compartido”. Una persona no es un objeto, tiene la capacidad o libertad de elegir.

Lo que creo importante es tener tu visión clara sobre lo que vos en definitiva creés, quedarte sola también es una opción. Hay dos cosas que debes asegurar sin especulaciones, lo que vos realmente querés y lo que él realmente quiere contigo, en el contexto de una relación madura. Tendría que haber una conversación honesta entre los dos, evaluar qué tipo de amor es lo que comparten. Por ahora queda en tus manos iniciarla o quedarte con la duda y seguir sufriendo el conflicto, desde el momento en que nos alejamos de nuestras concepciones tradicionales experimentamos sufrimiento. En algún momento quedará solo una pareja, porque si bien existe en nuestra cultura es muy difícil sostener el “amor de tres”. Una cosa es que los tres acepten vivir así, pero en este caso es una relación clandestina que seguirá hasta que ambos decidan o hasta que la otra persona abra los ojos, diga algo o calle para siempre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica