Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nada de “un poco más atrás”: vichearán micros

Nada de “un poco más atrás”: vichearán micros

Con la llegada de la tercera fase de la cuarentena inteligente parece que se esfumó el miedo ya que loperro salen tranquilamente como si fuera que no existe un virus letal recorriendo las calles.

Y ese relajamiento se vio también en los colectivos de todo el país, que pese a las prohibiciones de viajar repletos como un transganado, henyhe los pasajeros dentro de los transportes públicos. Es por eso que desde el Viceministerio del Transporte se pusieron las pilas jeýma y a full están realizando los controles para cachar con los “pasajeros en masa” a los micros abusadores.

Pedro Britos, viceministro de Transporte, dijo a Crónica que la situación se volvió muy complicada en esta etapa de la pandemia y eso les obliga a realizar controles más estrictos a las empresas.

“Estamos realizando controles aleatorios, hoy tuvimos un caso de exceso de pasajeros”, explicó. Indicó que desde el inicio de la cuarentena en todo el país se estableció que los micros solo podían llevar hasta 10 pasajeros sentados y las empresas que incurrían en esta normativa, comerían feroz multa.

“La multa sigue siendo de 173 jornales, unos G. 14.590.820 por el incumplimiento”, recalcó. Britos explicó que extremarán medidas para que los micros no se conviertan en focos de contagio masivo. “Los buses que no respeten y sean reincidentes en el incumplimiento se meterán al corralón”, señaló el vicecapeto.

MEDIDAS

Britos señaló que la principal medida que deben hacer cumplir los choferes es que los pasajeros suban a los micros con el tapabocas puesto.

COMPROMISO

El capeto destacó el compromiso de muchas empresas en la lucha contra el coronavirus debido a que prohíben hasta tomar tereré ndaje.

RESPONSABLES

Añadió que los choferes son responsables de los pasajeros y en el caso en que estos no cumplan con medidas, ellos van a comer la sanción.

Choferes pueden “chutar” a desobedientes

Autoridades ya empiezan a vichear los microkuéra.

Al principio de la cuarentena, varias fueron las empresas que fueron multadas por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Los choferes expresaron avei su disconformidad con las sanciones debido a que en varias ocasiones los pasajeros tuvieron la culpa ndaje.

En ese sentido, Britos resaltó la importancia de la colaboración de los usuarios para evitar que el virus siga cobrándose víctimas, además de no comer el jeja’o y el ñemosê de los choferes. “La colaboración de las personas es fundamental con la situación que vivimos. Tenemos que tener en cuenta también que los choferes tienen la obligación de hacer cumplir las normas sanitarias”, le bajó el capeto y agregó que si alguien se niega a cumplir se le pedirá amablemente que descienda del micro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica