Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RECORDÓ A SUS “LEONES”

RECORDÓ A SUS “LEONES”

No es jueves de TBT, pero la fecha lo ameritaba. Hace diez años atrás seguramente la afición albirroja estaba todavía con resaca, porque lo que se consiguió en el Mundial 2010 de Sudáfrica fue increíble y con una camada purete de jugadores. El hecho de llegar a cuartos de final de la mayor competencia futbolera es el último gran recuerdo de nuestra selección nacional.

Eso, justamente, recordó Gerardo Martino, actual adiestrador de México y que fue seleccionador de la Albirroja en sus épocas más gloriosas.

“Recuerdos muy lindos, emocionantes, además un grupo con el que valía la pena convivir y competir. Era una familia grande, que tenía ganas de llegar lejos. Creo que si no llegábamos a Cuartos con esa selección, hubiera sido una participación más”, dijo el “Tata” en entrevista larga con la 730 AM, recordando el duelo contra Japón por los Octavos y que nos dio un pase histórico de fase.

Paraguay llegó al Mundial como una de las mejores de las Eliminatorias sudamericanas en ese entonces. Y estuvo a la altura, a pesar de perder a uno de los futbolistas claves como lo es Salvador Cabañas.

“Tuvimos la posibilidad de llegar más lejos, de eso no hay dudas, nos sentíamos muy integrados en todo sentido. A pesar de perder a un jugador muy valioso como Salvador Cabañas, eso nos fortaleció más y sabíamos que estábamos para una participación histórica”, dejó en claro el entrenador curepa.

Ayer se recordó la histórica clasificación a cuartos de final de un Mundial.

EL CAMINO

En el Mundial de Sudáfrica, Paraguay integró el Grupo F junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Terminó como líder de su llave por primera vez.

COMO DT

Gerardo Martino estuvo un año más al frente de la selección nacional tras el Mundial. Se retiró de la Albirroja luego de la Copa América 2011.

Dejar afuera a Osvaldito, uno de los momentos más duros

En la previa al Mundial de Sudáfrica habría que hacer la lista de jugadores de la Albirroja. Ahí, Gerardo Martino confesó que vivió uno de sus peores momentos como entrenador, tras dejar fuera de la cita pelotera a Osvaldo Martínez y llevar a Rodolfo Gamarra. “Con todo el dolor en el alma era llevarlo a Rodolfo y no a Osvaldo. Fueron unos días donde la pasé realmente mal, fue lo peor decirle a un jugador que conocía bien que no iba a ir al Mundial”, confesó Martino. Osvaldito y “Tata” coincidieron en una de las mejores épocas de Libertad y también en la selección nacional.

Atendé para qué Morel le llamó al “Tata” Martino

Gerardo Martino hizo una curiosa anécdota de lo que fue ese Mundial. El partido de Cuartos, donde se perdió contra España apenas 1 a 0 dolió a todo el Paraguay. Y en los últimos días, uno de los históricos llamó al “Tata” para mencionarle lo que debía hacer para evitar ese gol maldito de David Villa.

“Me llama Claudio Morel y diez años después ve la repetición del partido y me dice ‘yo no me tenía que haber cerrado tanto en el pase de Pedro a Iniesta’”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica