Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LE GUSTARÍA VOLVER HÍNA

LE GUSTARÍA VOLVER HÍNA

El “Tata” Martino habló de todo, si se lo busca formalmente admitió que le encantaría volver a dirigir en Paraguay.

Siempre será un placer hablar del profe, Gerardo “Tata” Martino. El argentino que nos llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, charló largo y relajado con la 970 AM, donde rememoró esa gran camada de peloteros que tuvo a su cargo. “Este grupo sigue extrañándose, un grupo donde comparten cosas personales, fue un gran grupo. En mi formación como entrenador y en mi vida personal fueron 10 años hermosos en Paraguay. Le tengo un profundo cariño al país”, le bajó el “Tata”.

Al ser abordado si en algún momento fue llamado para un posible retorno para dirigir a la Albirroja, señaló que “hubo charlas en dos momentos distintos. Fue una conversación en cada situación, pero no prosperó. Siempre que haya una posibilidad claro que volvería, no tendría ningún problema en volver a Paraguay para dirigir. Mis mejores momentos como entrenador los he vivido en Paraguay. También está el campeonato con Newell’s”.

En cuanto a la Copa América 2011, donde Paraguay llegó hasta la final y cayó ante Uruguay, Martino dijo que “esa Copa América la padecí más que disfrutar, terminamos avanzando por el amor propio que tenían los jugadores. Dije que padecí porque no era el fútbol que habíamos tenido un año atrás (2010)”, remató.

ACTUALMENTE

El “Tata” es entrenador de la selección absoluta de México, con el que tiene contrato por unos años más.

Bonet quería que haya una camada igual a la del 2010

El que se sumó a la charla con el “Tata” fue Carlos Bonet, otro de los históricos de esa camada del 2010. “Escuché que dijo eso el profe, que no ganamos nada y de igual manera se valora todo ese tiempo vivido, imagínense lo que hubiera sido si ganábamos algo. Me hubiese gustado que haya otra generación así, y hoy vivimos recordando lo que es esa selección de hace 10 años. Yo era el Dj del grupo, a lo largo de las Eliminatorias, Mundial, Copa América. Tenía ese cargo para los muchachos”, tiró Bonet.

Santa Cruz: “Lástima que no obtuvimos ningún campeonato”

Fue llamado Roque Santa Cruz y con respecto al grupo que tuvieron junto al “Tata”, se mostró sincero y expresó que “vivimos una gran realidad futbolística en ese momento (2010). Como dice el profe Gerardo, más allá de haber hecho historia, queda esa sensación de no haber coronado esa camada con un título. Lástima que no obtuvimos ningún campeonato para valorar más esa generación que estuvo en ese momento (sobre la Copa América 2011). Lo lindo de todo es que esos momentos se quedan atesorados, hay momentos donde son de conocimiento público y otro momento donde nos guardamos cosas para nosotros”, finalizó el máximo artillero de la selección paraguaya.

Dos referentes de la selección en el Mundial 2010: “Tata” y Justo Villar.

Tata lo felicitó a Villar por su cumpleaños

Ayer fue el cumpleaños número 43 del exportero albirrojo Justo Villar, quien por varios años fue capitán de nuestra selección. Gerardo Martino confesó que lo llamó a su ex ta’ýra: “Hemos tenido a un gran líder en su momento como lo fue él (Justo Villar), lo felicité esta mañana, sé que estaba por Ypané”.

Por su parte, Justo dijo que “es un placer poder escucharlo al ‘Tata’, la gente rememora y lo recuerda (sobre el Mundial de Sudáfrica) y nosotros también. Se formó un gran grupo humano y profesional. Fue pieza fundamental de nuestra selección en esa etapa, nos convenció a todos de la manera de jugar ante las demás selecciones. Como grupo difícilmente nos podíamos quebrar y eso fue gracias al ‘Tata’”, sintetizó el ahora gerente deportivo de la Albirroja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica