Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por desconfiado la traté mal, pero no puedo estar sin ella”

“Por desconfiado la traté mal, pero no puedo estar sin ella”

Jura que quiere cambiar, pero ella ya no quiere saber más nada, está dispuesto a todo lo que sea para recuperarla. Lo que pasó es que ella sale nomás, ya no le dice nada, no dice dónde va y él ya piensa que se va a ver con otro.

Hola licenciada Rocío, me gustaría contarle mi caso para el espacio de “Cosas del Corazón”, hay algo que me atormenta y no encuentro alivio. No sé luego ni por dónde empezar. Tengo 30 años y tengo problemas de amor.

Estuve 8 meses con una chica muy linda y buena, pero aún así yo no confiaba en ella, la traté mal, después terminamos y 8 meses pasaron.

Hace un mes ella volvió a aparecer en mi vida y volvimos a hablar. Estuvimos juntos otra vez, pero la volví a tratar igual, como antes, es que soy un poco celoso también, pero no puedo estar sin ella.

Quiero cambiar, pero ella ya no quiere saber más nada de mí, haría lo que sea para recuperarla, pero no quiere escuchar mis explicaciones.

Nosotros volvimos a ser novios, pero mi desconfianza lo arruinó todo, me dijo que no la molestara más y no sé qué hacer. Estoy muy angustiado.

Lo que pasó fue que volvimos a tener problemas otra vez por mi desconfianza, yo la traté mal otra vez. Soy desconfiado, a veces ella sale nomás, ya no me dice nada, no me dice dónde va y yo ya pienso que se va a ver con otro.

La hice sufrir con eso de desconfiar y tratarla mal en este tiempo que fuimos novios otra vez, ya habíamos terminado por una situación similar, le pedí disculpas y me dio otra oportunidad y de nuevo la volví a cagar esta semana.

La insulté, le dije cosas muy feas y estoy arrepentido. No es mi primera pareja, pero la amo muchísimo y me muero de ganas por estar a su lado.

Estuve 10 años acompañado con otra mujer y ella me dejó por otro y eso me afecta, creo que me van a hacer lo mismo. Pero eso ya fue hace 6 años. Qué puedo hacer, dejar las cosas así o qué, intenté mucho hablar con ella, pero ya no quiere hablar.

“ESTUVIMOS JUNTOS OTRA VEZ, PERO LA VOLVÍ A TRATAR IGUAL, COMO ANTES, ES QUE SOY UN POCO CELOSO TAMBIÉN”

ÉVER, DE SALTO DEL GUAIRÁ, 30 AÑOS.

LA RESPUESTA: PRIMERO PROCURAR EL CAMBIO PERSONAL

Paso importante es reconocer que tienes un problema

Es natural sentir celos, son casi inevitables en una relación romántica, pero tener una pelea cada cinco minutos “por dudar” resulta agotador y destructivo para los dos. Cuando los celos son desproporcionados en intensidad, aparecen de manera recurrente o son infundados, hablamos de celos patológicos.

Más que promesas de cambio hay que cambiar y después hacer el intento por recuperar la relación si la otra persona permite, pero si ella se cierra al diálogo, debes respetar esa decisión y seguir para adelante tu camino.

Un paso importante es reconocer que tienes un problema, confía en que podés enfrentar y asimilar si hay un abandono. La persona con celotipia no siempre es consciente de su problema, suele pensar que sus celos son normales.

Date cuenta que vivir en medio de inseguridades no es saludable para ninguno, porque la persona que tolera esas exigencias va desarrollando también un complejo de culpa en una relación dominada por los celos.

Tendrías que empezar un proceso de psicoterapia para encontrar el origen de tu desconfianza, si es por la experiencia de tu relación anterior, necesitas superar o cerrar esa herida. Es posible con esfuerzo y la ayuda de un profesional dejar conductas obsesivas por controlar al otro, el celular, amistades, etc. Disminuir la ansiedad y trabajar la autoestima también, reconocer que eres una persona digna de amor y mejorar tu forma de comunicarte con la otra persona, sin maltratos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica