Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Viera: «Sé que voy a llegar lejos»

Gustavo Viera: «Sé que voy a llegar lejos»

El futbolista Gustavo Viera habló de todo, su sueño albirrojo, europeo y el “espejo” futbolístico que tiene.

  • POR ARTURO ROJAS

Uno que está en la “Laucha” siempre. Gustavo Viera (24) está actualmente en San Lorenzo, a la espera del reinicio del campeonato Apertura. Dentro de toda ansiedad que significa volver a jugar, se tomó un tiempo para charlar con Crónica, donde habló de sus metas por cumplir y su pasión por el fútbol.

“Me tocó ponerme la camiseta de la selección, en las juveniles, y cuando eso para mí ya era lo máximo. Uno como jugador siempre quiere representar a su país, y lo que quiero de acá en adelante es ponerme la absoluta y jugar un mundial”, comentó Viera, “Laucha” como lo apodaron (ver material adjunto).

Bajones tuvo varios Viera, como descender con dos equipos diferentes, y la fea lesión de la rodilla (rotura de ligamentos) del que se está recuperando. Pero igual, no bajará los brazos.

“No me apuro la verdad, sé que voy a llegar lejos si trabajo como lo vengo haciendo, tengo potencial para eso y confío mucho en mi capacidad de jugar en las grandes ligas, con esfuerzo todo se puede”, agregó más el volante de San Lorenzo.

Por último, habló de su gran referente, a quien lo vio en la tele jugando por la Albirró, y con el que compartió equipo. “Sin duda que alguna vez quiero ser como Roberto Acuña, es un jugador increíble que tiene una visión de juego que te sorprende, me tocó jugar con él, otro nivel es legalmente. Aprendí mucho de él, como persona y futbolista”, expresó el mediocampista.

“Laucha” que quiere ser toro, porque en el fútbol siempre se puede soñar en grande.

JUVENILES

Gustavo Viera jugó dos Sudamericanos Sub 20 con Paraguay. En el año 2013 y también en la temporada 2015.

CLUBES

La carrera de Viera: Rubio Ñu, Corinthians (Brasil), Independiente de Campo Grande, Sportivo San Lorenzo.

Moquetero en el barrio, pero luego aprendió

Como todo futbolista, el barrio fue una gran escuela de fútbol seguramente. Con Gustavo Viera no fue la excepción, y en Trinidad, populoso barrio de Asunción, tuvo que mostrar otras mañas para demostrar que era rudo por más “Laucha” que era.

Gustavo Viera posando con el trofeo del Brasileirão 2015.

“En el barrio cuando jugaba siempre terminaba en moquete, fija era eso, pero cuando crecí más aprendí que eso no está bien. Eso te enseña de cierta manera”, recordó.

“De Corinthians vine más maduro”, aseguró

Después de sus grandes apariciones como juvenil en Rubio Ñu (debutó a los 17 años), tuvo su paso por el Corinthians de Brasil, un gigante de América. “La verdad que mi paso por ahí fue muy productivo, puedo decir que de Corinthians vine más maduro, me ayudó mucho, jugué bastante en las juveniles y gané muchos títulos”, comentó Viera.

Al “Laucha” también le tocó integrar el plantel de la Primera del Timão, aunque no tuvo la oportunidad de jugar oficialmente.

“En la Primera llegué a estar en el banco en varios partidos, también pude ser parte del equipo principal que ganó el Brasileirão (2015) y compartir con grandes jugadores”, remató.

Feliz por sus excompañeros

Gustavo Viera festejando un título con la juvenil del Corinthians.

A la hora de hablar de los amigos que dejó en Corinthians, Gustavo Viera también se refirió a varios que actualmente están en Europa. Por ejemplo, Malcom, hoy jugador del Zenit, quien pasó por Barcelona, o Matheus Pereira, actualmente en Juventus.

“Me siento muy feliz por ellos porque sé todo lo que pasaron en las inferiores, les fue bien por suerte y espero también poder ir a Europa en algún momento”, reconoció.

Descensos y la lesión más fea para cualquier futbolista

Batallador y no macana. Gustavo Viera se destacó bastante en Rubio Ñu como también en Independiente de Campo Grande. Pero tuvo la mala fortuna de descender con ambos equipos. “Los momentos más duros creo yo fueron cuando descendí con Rubio Ñu e Independiente, eso choca mucho y más cuando sos joven, pero es parte del fútbol y hay que lidiar con eso”, dijo el mediocampista.

También con el Sportivo San Lorenzo le tocó un duro revés. “Después creo que lo más feo que me pasó también fue la lesión en la rodilla (rotura de ligamentos), sentí mucho porque estaba en un buen momento, el equipo ni qué decir, ahora por suerte ya me estoy sintiendo mejor físicamente, eso ya es historia”, comentó el mediocampista.

Madrugador y con mucho apoyo familiar

La familia de Viera, en una postal.

“La verdad que nunca pensé en ser otra cosa, siempre atrás de la pelota”, dijo Gustavo Viera. Y sí, tuvo que ponerle garra desde chico. “Hendy era en las inferiores porque tenía que salir a las 4 de casa para ir a la cancha de Pettirossi donde entrenábamos, siempre tengo en cuenta eso, por suerte siempre tuve mucho el apoyo de la familia como hasta ahora”, agregó Viera.

Ser capitán no es fácil

Con tan 20 años, le tocó ser capitán de Rubio Ñu. Gustavo Viera dijo que no es fácil, pero lo tomó eso como una motivación. “Es una gran responsabilidad, pero me siento bien al tener la cinta, es como una motivación más para mí porque tengo que ser el ejemplo”, dijo el volante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica