Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé si cometí un error al irme y dejar de luchar por él”

La distancia afectó la relación, ella le dio la opción de vivir juntos o esperar, pero él no quiso dejar todo por mudarse de ciudad ni tampoco seguir viajando y arriesgando su vida por verla

Actualmente estoy pasando por un duelo, terminé con mi novio y llevábamos casi 4 años de relación. Lo amo con toda mi alma, con él quería formar una familia, pero desafortunadamente ya llevábamos 2 años viviendo en diferentes ciudades por mi trabajo, pero además de la distancia mi familia nunca lo aceptó.

No nos querían ver juntos por nada del mundo, porque para ellos mi novio no me daría una estabilidad económica a futuro.

Nuestra relación nunca tuvo problemas de infidelidad, ni de maltrato; al contrario, nos entendíamos muy bien y todo el tiempo nos demostrábamos cuánto nos amábamos, pero la distancia nos estaba afectando cada vez más, nos veíamos cada 20 días, así que le di dos opciones: yo le dije a él que viviéramos juntos, que dejara su trabajo y se fuera para la ciudad donde yo estaba viviendo, que juntos podíamos salir adelante, o que me esperara hasta cuando yo pudiera pedir cambio de ciudad en mi trabajo. Yo siempre vi todo posible, le decía que si nos amábamos de verdad todo tenía solución, pero él cada vez más estaba más desilusionado.

Me decía que me amaba, pero que le dolía que mis papás no lo quisieran y que él no iba a dejar su trabajo y a su mamá por irse a vivir donde yo estaba y que tampoco seguiría viajando y arriesgando su vida por ir a verme. Por eso hace poco terminamos, me dijo que lo mejor era dejar las cosas así, que ya bastante habíamos luchado y que nada podía cambiar.

“NUNCA TUVIMOS PROBLEMAS DE INFIDELIDAD, NI MALTRATO, SOLAMENTE LA DISTANCIA ES EL DRAMA”

Para mí sencillamente él quiso ver todo imposible, por eso a veces siento que no me amó lo suficiente, ya hace varios días no nos hablamos. Yo soy muy orgullosa y por más que lo amé no pienso volverle a hablar por lo menos hasta cuando ya no sienta el dolor que siento ahora, él me demostró que tal vez no le importo.

Mi duda es que no sé quién tuvo la culpa, no sé si cometí un error al irme y dejarlo solo, no sé si debí también hacerle saber a mis padres que él era alguien muy importante para mí y que debían aceptar la relación así, les gustara o no. Yo siempre me quedaba callada ante los desacuerdos de mis padres en cuanto a la relación y siento que con esa actitud solo les daba la razón y por eso cada vez lo querían menos.

Económicamente yo gano más que él, soy profesional, él no, pero a mí eso no me importaba mucho, yo sí quería que mejorara esa situación económica, yo se lo dije, pero no se lo reproché nunca, siempre le dije que juntos podíamos salir adelante y que si estaba dispuesto yo lo ayudaría.

Necesito una opinión, un consejo, saber si estoy equivocada o convencerme que realmente él no me amó tanto como yo a él.

A veces me hago la pregunta, ¿será que yo le pedí mucho a él?, será que era imposible que él dejara su ciudad para emprender juntos una vida de pareja? Será que yo estaba equivocada al ver todo posible?

SARITA, DE ITAPÚA, 25 AÑOS

Los acuerdos son importantes para la relación

Buscar culpables no conduce a ninguna parte, cuando se trata de cuestiones de pareja ambos son responsables.

La distancia hace que se reflexione sobre muchas cosas, a veces para el desarrollo de una relación empuja a tomar decisiones donde uno de los dos termina cediendo, otras puede ser la antesala del fin de una historia de amor.

Todo depende de lo que cada uno esté buscando en la vida y en una pareja. Tienen mucho que ver los acuerdos y la voluntad que exista para continuar o esperarse mútuamente.

Sobre la actitud de tu novio, vos lo conocés mejor que yo, por un lado puede ser que no esté dispuesto a tanto sacrificio (dejar ciudad, amigos, madre, apeligrar la integridad) por seguir la relación, que tenga otras expectativas o que realmente se sienta menos, que no tenga la autoconfianza necesaria para nadar contra corriente.

Esa respuesta indefectiblemente tendrá que nacer de vos, objetivamente, analizando todo lo que vivieron en los años que tienen de conocerse y compartir.

Lo que sí te puedo decir, el orgullo no es buen consejero, si realmente hay cosas que hablar, que te quedaron en el tintero deberías decirle, no esperar, al menos si está en juego tu felicidad, habría que sincerarse. La vida es una sola y debería aprovecharse para construir alegrías más que tristezas, si ambos tendrán que evaluar la situación y decidir si es mejor seguir el camino juntos o separados. Envía tu historia o consultas de amor o desamor para este espacio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!