Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Masacre en Capiatá: Una de las sobrevivientes se recupera

Masacre en Capiatá: Una de las sobrevivientes se recupera

Una de las sobrevivientes de la masacre ocurrida en el interior de una vivienda de un tranquilo barrio capiateño, Lourdes Fabiana Gómez Caballero, se recupera satisfactoriamente de las heridas que recibió del agente policial Isidro Casco Salinas, quien atacó y asesinó a balazos a sus dos retoñitos, a sus suegros y a su cuñada de solo 16 años, en un arrebato de locura y descontrol.

“En sus primeras palabras ella empieza a describir el drama, la tragedia que le tocó vivir a su familia, está bajo efectos de un shock profundo, cuenta detalle por detalle lo que le tocó vivir”, declaró el doctor Agustín Saldivar, director del Hospital de Trauma al Canal 4.

El doctor resumió la tragedia que sufrió la familia exterminada, “fueron cazados como conejo”, ndaje.

En tanto que los fallecidos ya fueron sepultados, debido a las restricciones de la pandemia. Los dos inocentes asesinados fueron llevados al cementerio de Capiatá, en tanto que los restos de don Alberto descansan en el camposanto de Fernando de la Mora, a pedido de los hermanos del karai y la joven L. M. fue llevada hasta la ciudad de Itá para su santa sepultura. La señora Amalia Caballero fue la última en ser llevada para el entierro, ya que su cuerpo fue entregado ayer recién a sus familiares debido a que fue la que más impactos de bala recibió en el atentado mortal.

La doña fue llevada y colocada al lado de sus dos nie titos en el cementerio de Capiatá. Un gran pesar se vivió durante los servicios, acompañados por unas 15 personas, debido a la restricción sanitaria.

Foto: Alberto Jara

Una vecina los alojó en su vivienda

La señora Isabel Caballero, prima de Beatriz Romero, la mamá de los menores asesinados por su propio padre, está alojada en la casa de una vecina.

“Doña Isabel está en mi casa, ya que la Fiscalía clausuró la vivienda en donde ocurrió la tragedia. Y no se podían quedar en la calle y gracias a Dios que en mi casa hay espacio para ellos, le ofrecí que se queden en casa”, he’i Leticia Acosta a Crónica.

La Defensoría del Menor va a visitar a los sobrevivientes hoy para llevarles el apoyo y contención psicológica a la menor, en cuyos brazos falleció su primita de 2 años.

Loperro no podían creer lo que pasó con la familia Romero. Foto: Alberto Jara

En el barrio capiateño harán una pollada solidaria

Los vecinos del barrio San Miguel se están movilizando para ayudar a la familia Romero. Se organiza una superpollada para recaudar fondos y darle una mano a “Chelo” Romero, familiar de los fallecidos.

“Nosotros fuimos compañeros con ‘Chelo’ del primero al noveno grado y de alguna forma quisimos ayudar”, he’i Fernanda Montenegro.

Los concejales municipales de la ciudad también aportaron lo suyo y donaron una bolsa de pollos cada uno, para la realización de la actividad benéfica, que se realizará el próximo domingo 12 de julio.

Las personas que quieran aportar su granito de arena se pueden comunicar al (0982) 33 70 57 con Ludy Acosta. También se está haciendo un ñembo’e guasu en frente de la casa en donde ocurrió la tragedia.

COSTEARÁN GASTOS

La Gobernación del departamento de Central se comprometió con la señora Isabel a cubrir totalmente los gastos médicos de sus parientes que sobrevivieron al ataque mortal, donde fueron heridos a balazos.

REPARACIÓN DE LA CASA

Además, la Gobernación también se va a hacer cargo de las reparaciones de la vivienda en donde ocurrió el quíntuple homicidio, una vez que la Fiscalía libere el acceso a la misma, después que terminen las investigaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica